Yesid Toro lanza su segunda novela, “Las aguas turbias” en Festival de Literatura de Bogotá  

El periodista y escritor colombiano Yesid Toro Meléndez hará la presentación de su segunda novela ‘Las aguas turbias’, en el marco del Quinto Festival de Literatura de Bogotá que se realizará entre el 23 de octubre y el 8 de noviembre de 2014.

En esta obra el autor cuenta la historia de un niño que junto con su madre llegan a vivir al Magdalena Medio en los años 80, década en la que surgió el movimiento de autodefensas campesinas que precedió al paramilitarismo en Colombia. El pequeño sufrirá por la ausencia de su padre, por los vaivenes inesperados de su madre, por la violencia de las autodefensas, y cuando todo parecía cambiar para bien, una enfermedad llega a su vida y con ella otras desgracias que lo acompañarán como sombras por el resto de su vida.

Recreada en una de las regiones más bellas de Colombia, Las aguas turbias, es un viaje por los paisajes del Magdalena Medio y por una época que Colombia difícilmente olvidará. Esta novela es también una catarsis del autor, un anhelo, una historia de frustración, de amor, de esperanza y de dolor.

Yesid Toro Meléndez publicó en 2012 Complot para Matar al Diablo, sobre el mundo sordido de las pandillas en Cali, obra que fue destacada por el público, por periodistas y por escritores como Gustavo Álvarez Gardeazábal y Alberto Salcedo Ramos.

Con motivo del Festival de Literatura de Bogotá, Yesid Toro estará el martes 28 de octubre en la Universidad Minuto de Dios, sede principal Calle 81B No 72B-70 de 10 de la mañana a 12 del medio día.

Yesid Toro Meléndez nació en Zarzal, Valle del Cauca en 1976. Hace 20 años se dedica al periodismo, en los cuales ha trabajado en diarios como El Tiempo, el Diario del Sur, El País de Cali y actualmente en el diario Q’hubo. Quienes lo conocen lo definen como “un cronista judicial que conoce a fondo el mundo en que se mueve la delincuencia”.

Ganó en 2013 el Premio de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón, en la categoría Equidad de Género y ha sido merecedor de varios reconocimientos en el ámbito regional por sus aportes al periodismo.

  Share: