39.844 colombianos han recibido casa gracias al Minuto de Dios

  • Quien desee apoyar el Programa ´Dame una casa´ de la Corporación El Minuto de Dios, puede hacerlo aportando desde 5 mil pesos con un nuevo concepto denominado “Más ladrillos”, que se trabaja virtualmente unido al Banquete del Millón, a través de banquetedelmillon.org

Bogotá, noviembre de 2014. Un total de 961 casas entregadas y 39.844 personas beneficiadas entre 1998 y 2013, es el resultado que ofrece la Corporación El Minuto de Dios, cuando se habla de vivienda de interés social entregada a los colombianos de estratos uno, dos y tres.

“De ese total de viviendas entregadas, 33 contaron con el apoyo de entidades educativas que decidieron unirse al Programa “Dame una casa”, el cual busca entregar vivienda dignas a las familias más necesitadas de Colombia, con el objetivo de construir comunidades participativas, responsables y solidarias, y así transformar sus condiciones de vida”, explicó el Padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización El Minuto de Dios.

El valor agregado que ofrece este programa con respecto a otros que existen en el país se fundamenta en 2 aspectos para los beneficiarios y 2 para los donantes:

Para los beneficiarios:

  1. Trabaja por medio de una red psicosocial
  2. Realiza acompañamiento y asesoría a las familias para que adquieran un subsidio de vivienda

Para los donantes:

Fomenta la responsabilidad social en los estudiantes de los colegios que se vinculan

  1. Se constituye en un canal para que las empresas ejerzan su RSE

Este año las personas que quieran apoyar a la Corporación El Minuto de Dios en este noble propósito de dar vivienda digna a más colombianos, pueden hacerlo con Más ladrillos, concepto que se trabaja virtualmente unido al Banquete del Millón y que busca motivar la donación voluntaria y desinteresada desde $5.000 que se convierten en +ladrillos para…

  • +ladrillos para la esperanza
  • +ladrillos para las oportunidades
  • +ladrillos para soñar
  • +ladrillos para construir un país
  • +ladrillos para vivir dignamente

Los beneficiarios hablan

“La Corporación El Minuto de Dios junto el Colegio Sans Facon, de Bogotá, fueron quienes nos ayudaron a cumplir nuestro  sueño de tener una vivienda, sueño que se hizo  realidad  en el mes de noviembre del año  2011. También hemos recibido muchos beneficios para mejorar nuestra calidad de vida, vivir en comunidad, tener el apoyo vecinas, contar con zonas verdes y seguras para nuestros hijos y ofreciéndoles una muy buena educación para el desarrollo de mis hijos. El dinero que invertíamos en  arriendo hoy lo podemos destinar a alimentos, estudio, salud, vestuario, entre otras cosas”, dice Blanca Rocio Oviedo Zambrano, beneficiaria de Dame una Casa.

Por su parte, Edith Gómez, también beneficiaria indicó que gracias a los profesores, los alumnos y padres de familia del Gimnasio Colombo Británico, así como a la Corporación El Minuto de Dios, hoy gozan de “un hermoso lugar de vivienda para mis hijas y para mí, un sitio bendecido que hoy es una realidad”

Sobre el Banquete del Millón 2014

Versión: No. 54

Fecha: Jueves, 27 de noviembre

Lugar: Salón Rojo del Hotel Tequendama – Bogotá

Hora: 6:00 p.m.

Invitados: Presidente de la República, Primera Dama de la Nación, Señorita Colombia 2014-2015, empresarios y otros colombianos de buena voluntad

Bonos para asistir al evento: $200 mil, $500 mil y $1 Millón

Asistir no es la única forma de vincularse:

  • www.banquetedel millón.org con aportes desde $5.000
  • Acercándose a Efecty con aportes desde $20.000. Con el recibo de pago de $200.000 el donante podrá ingresar al Banquete del Millón
  Share: