“Colombia tiene todos los ingredientes para convertirse en potencia digital en la región”: Oracle

Bogotá, Colombia – Noviembre de 2014.– Oracle presentó de la mano de expertos internacionales, en su más grande evento en Bogotá, los retos y desafíos que representa para nuestro mercado el nuevo concepto “Digital Disruption”, el cual analiza el cambio que se presenta cuando las nuevas tecnologías digitales transforma los modelos actuales de negocio y su propuesta de valor en el mercado.

De esta forma, invitados especiales como Ken Segall, creativo de Apple, que dirigió algunas de las campañas más exitosas de la compañía; Rod Johnson, Vicepresidente Global de Aplicaciones Empresariales, Oracle; y Carlos Arguindegui Presidente Oracle Colombia y Ecuador mostraron como las nuevas tendencias invitan a las empresas a pensar diferente y a innovar en materia de uso de las tecnologías de la información para transformar positivamente sus negocios.

Durante el evento, se destacó el potencial que ofrece un país como Colombia para convertirse en un referente digital en la región. Los participantes destacaron el enorme potencial existente, considerando que es un país que ofrece unas condiciones óptimas para que empresas de diferentes tamaños migren hacia las nuevas tecnologías.

Igualmente, se destacó el índice de innovación y de conectividad de Colombia lo que permite que organizaciones como Oracle puedan desarrollar un ecosistema de negocios amigable. Es así, como las grandes organizaciones y las Pyme del país cuentan con las condiciones para adaptar a su modelo de negocios soluciones como el de la Nube.

El evento tuvo lugar el pasado miércoles 29 de octubre en las instalaciones del Centro Empresarial y Recreativo El Cubo de Bogotá.

Hechos destacados del Oracle Day 2014

 

  • En la región, Colombia cuenta con uno de los indicadores más altos de migración hacia las nuevas tecnologías. Es un país con un gran conocimiento de estas y es así como cada vez más empresas y sus CIO, entienden su importancia y los beneficios que ofrecen en el corto, mediano y largo plazo.
  • Colombia es igualmente un mercado muy innovador. Oracle, ha encontrado allí un mercado muy interesante en el que las empresas siempre estarán abiertas a cambios que beneficien sus procedimientos, su rentabilidad y que les permita ser más competitivas.
  • En la actualidad, empresas de finanzas, retail, entidades de gobiernos han hecho la migración hacia soluciones como la nube, que les ha permitido optimizar sus procesos de manera significativa.
  • En Colombia el 95% de las empresas están catalogadas en la categoría de Pymes. En la actualidad, el mercado está en capacidad de ofrecer una suite de servicios y soluciones adaptables a cada una de las necesidades de cada una de estas.
  • Para todas las empresas una tecnología como la nube ofrece: reducción de costos, despliegue rápido, elasticidad de acuerdo a su necesidad puntual.
  • El ritmo de negocios y la inmediatez en la capacidad de respuesta hacen que el papel del CIO sea entendido y aplicado de una manera distinta. Hoy, este cargo necesita de una persona con una capacidad innovadora, que este en capacidad de ejecutar un plan de adaptación y ejecución de tecnologías y aplicativos acorde con las necesidades del negocio.

 

Oracle, a la Vanguardia Tecnológica

 

  • Oracle es una compañía que busca ofrecer las mejores soluciones tecnológicas del mercado. Es por eso que siempre en un constante proceso de desarrollo e innovación que le permite hacer presencia en diferentes mercados y sectores económicos.
  • Oracle ofrece las más completa suite de soluciones y servicios del mercado. En la actualidad es la única empresa que está en capacidad de ofrecer infraestructura, plataforma, aplicaciones y BI en la nube, ofreciendo un acompañamiento permanente en cada una de las etapas.
  • Oracle, siempre a la vanguardia en innovación, cuenta con productos y soluciones que facilitan a sus clientes, no sólo la inteligencia para el desarrollo del negocio, sino las herramientas necesarias para tomar decisiones acertadas, minimizando riesgos, mejorando los procesos de negocio y reduciendo costos y la complejidad de la infraestructura TI.
  • Asimismo, Oracle cuenta con una amplia gama de productos por industria. Estos productos, dirigidos a sectores específicos, facilitan a las compañías tener un mayor control de sus procesos internos. Algunas de las industrias para las cuales Oracle ofrece herramientas son: servicios financieros, retail, comunicaciones, distribución y manufactura y sector público.
  • Oracle posee un portafolio de soluciones end-to-end – desde aplicaciones a servidores – que está redefiniendo la manera en las organizaciones ven la tecnología

 

Oracle en Colombia

 

  • Oracle es la empresa líder en tecnología. Cuenta en la actualidad con 50% del mercado de bases de datos y en capa media.
  • En la actualidad es la segunda empresa en el mercado de aplicaciones, sin embargo está muy cerca de llegar al liderazgo en lo que tiene que ver con Saas, en donde existe un gran reto e interés por llegar a más empresas con un portafolio muy interesante.
  • Oracle trabaja para posicionarse en un plazo no mayor de tres años como la empresa número uno de tecnología del país. Para ello, está adelantando una agresiva estrategia con la cual quiere llegar a empresas de todos los sectores ofreciendo un robusto catálogo de soluciones y servicios y el mejor servicio para cada uno de sus clientes.
  • En Colombia, Oracle está consolidando un gran equipo de trabajadores al que se les están entregando condiciones laborales ideales. Con ello se busca las personas que hacen parte de esta corporación entreguen lo mejor de si para la empresa y para sus clientes.
  Share: