Cyberlunes: rompa con falsos mitos y ¡aproveche!  

Bogotá, noviembre de 2014.- La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico CCCE, gremio nacional, con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), y con el respaldo CEET invita este 1° de diciembre a la quinta versión Cyberlunes®, el mejor día para comprar tecnología, moda, viajes y miles de ofertas que cientos de empresas, de las cuales el 50% son Mipymes, venderán por internet.

Alberto Pardo, presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico comenta: “Sin duda hoy día la conveniencia para el consumidor es el arma más importante del comercio electrónico, evidenciado en estudios globales en los cuales se destacan razones como disponibilidad 24 horas, facilidad de investigación y comparación para la selección del producto o servicio, optimización de tiempo y oportunidades de descuento”.

Es importante tener claridad sobre algunos aspectos que se han convertido en falsos mitos para comprar por internet. Algunos de ellos son:

  1. “Sólo se puede comprar en Internet si tiene una tarjeta de crédito”.

Falso: Con el desarrollo de plataformas de pago, como PSE (Pagos Seguros en Línea), es posible realizar pagos de manera sencilla y cómoda, a través de diversos medios como depósitos bancarios, transferencias electrónicas, tarjetas débito y también contra -entrega.

  1. “Todas las tarjetas de crédito para pagar en la red las clonan”.

Falso: La posibilidad de fraude es casi nula cuando se realizan compras en tiendas reconocidas y de prestigio, en donde ofrecen todas las garantías de seguridad. Es exactamente lo que pasaría si usa la tarjeta en un restaurante reconocido o en un local fantasma… ¿En cuál confiaría?

  1. “Cuando se paga un producto en línea, no lo envían”.

Falso: Es hora de adaptarse a la modalidad de pagar primero y recibir el producto después. Esta situación no solo ocurre en Internet, sino en el día a día, es como preguntarse ¿Y si quedo peor luego de la operación de cirugía estética? Por eso es importante realizar la compra en sitios reconocidos y seguros.

  1. “Si el producto llega errado, no hay cómo regresarlo y toca quedarse con él”                                                     

Falso: Si el producto no lo convence, es posible regresarlo, siempre que la compra esté en su empaque original, en buen estado, no se haya manipulado o usado y no se retorne fuera del plazo. Así que antes de romper y tirar cajas, o armar y probar la compra, hay que asegúrese de que es el producto que se quiere.

  1. “Solo las grandes empresas pueden vender por internet”

Falso: El 70% de las empresas que son miembro de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE son Mipymes. Para 2013 el total de empresas participantes en Cyberlunes fue de 100, para este año ya son 130 inscritas.

6. “Siempre que se compra en Internet se demora eternidades en llegar”

Depende: Es cierto que estamos en la era digital, pero aún no se ha inventado un tele transportador que con sólo hacer un clic las compras aparezcan en la casa. Siempre que se realiza una transacción en línea, las tiendas cuentan con una logística que les permite atender pedidos en cualquier parte del país o del mundo.

Las compras por Internet requieren de un tiempo estimado para hacerse efectivas, esto es, desde el momento en que se realiza la compra, cancela el valor y recibe finalmente el producto en casa. Mientras eso sucede, las tiendas revisan la disponibilidad del artículo, verifican el pago, solicitan el producto al proveedor, se embala, lo transfieren al distribuidor y finalmente lo entregan.

Para inscribirse en Cyberlunes® y recibir las ofertas de la categoría que previamente se seleccione, acceda  a www.cyberlunes.com.co.

 

  Share: