Digitex y Positiva se unen para atender a sus asegurados  

Bogotá, Colombia. noviembre de 2014. Positiva Compañía de Seguros S.A., anunció que ha seleccionado a Digitex como aliado para dar continuidad a su programa de Gestión Logística Especializada. El programa consiste en la orientación de servicios asistenciales de salud a sus asegurados. Gracias a la reconocida experiencia de la multinacional en la integración de soluciones tecnológicas y gestión de procesos de negocio, Positiva estará poniendo en manos de Digitex la gestión de los usuarios de la organización, las IPS y toda la cadena de valor, además de toda la operación logística de ARL, AP, pólizas de salud, con asesoría personalizada para cada caso y cada cliente de acuerdo a sus necesidades, niveles y demandas.

Digitex cuenta con más de 25 años de experiencia en la integración de soluciones tecnológicas y gestión de procesos de negocio en entornos globalizados, multiculturales y altamente competitivos. Actualmente Colombia es el principal país en volumen de operación para la multinacional en Latinoamérica donde desarrolla sus principales líneas de negocio: Servicios Tecnológicos, Gestión de Procesos y Soluciones, y Experiencia de Cliente, proporcionando soluciones de alto valor que respalden los requerimientos de los clientes locales e internacionales.

Alianza estratégica

Positiva decidió establecer lazos con Digitex por su experiencia en Gestión de Procesos (BPO) lo cual, sumado a las fortalezas del centro de relacionamiento con clientes soportado en un modelo multicanal (Call Center, kioscos, app móvil, chat, SMS, entre otros) y las herramientas tecnológicas de alto nivel focalizadas en inteligencia de negocios, le permitirá realizar todo el ciclo del servicio de manera automatizada y mantenerse como una unidad de servicio más integral y de mayor utilidad para asegurados y proveedores.

Al respecto, Álvaro Vélez Millán, presidente de Positiva Compañía de Seguros, dijo que el óptimo y oportuno servicio al cliente es un pilar que tiene la compañía y el cual con esta alianza espera se potencialice aún más “poner la tecnología al servicio de los afiliados y clientes es importante, pero aún más, darle solución a sus inquietudes y hacerlo en un tiempo razonable”.

Para Salvador Vega, Gerente General de Digitex en Colombia, “sin duda alguna, la mejor parte de esta solución es que permite el contacto directo con los clientes, escuchar sus necesidades y poder brindarles ayuda oportuna. Gracias a la inteligencia de negocios que hacemos podemos no sólo ser proactivos al analizar las llamadas de los clientes sino que también nos permite ser más predictivos pues recogemos información que generará valor y ayudará en la toma de decisiones y acciones.”

En relación al impacto y los resultados que esta alianza ofrecerá tanto a los empleados, como a la comunidad y a la sociedad colombiana; se espera que Positiva además de generar más empleo a través de esta iniciativa, pueda conocer más a sus actuales y potenciales clientes y garantice productos adecuados y específicos; así como contribuir con el cuidado de la salud de sus afiliados y asegurados.

 

  Share: