En el ‘Demo Day 7’, las mejores Apps hechas en Colombia    

Bogotá, noviembre de 2014. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presentó durante el séptimo ‘Demo Day’ las mejores aplicaciones y desarrollos tecnológicos forjados tras intensas horas de trabajo e intercambio de ideas bajo el acompañamiento de Apps.Co: ‘Trazer’, ‘Museo Digital’, ‘Seak’, ‘Come Bien’, ‘Vifuy’, ‘Historia’, ‘Parking Way’, ‘Tarjeta Aficionado’, ‘E-Voz’, ‘DxMamapps’, ‘ComproAgro’, ‘PhotoCroquix’, ‘Partem’, ‘Boats4u’, ‘Esperanzados’ y ‘SNIC’.

En el ‘Demo Day’, organizado por MinTIC a través de Apps.co para promover el emprendimiento TIC de los jóvenes colombianos, el Ministro Diego Molano Vega resaltó los resultados de la más reciente iteración de la fase de Descubrimiento de negocios, que dio fruto a esta nueva camada de soluciones tecnológicas.

Durante la presentación por los creadores de las aplicaciones, se conocieron novedosas herramientas digitales con altas dosis de innovación e alto impacto social, que abarcan usos disimiles como detectar tempranamente el cáncer de mama en mujeres y hombres, asesorar a la gente acerca de cómo perder peso, rastrear mercancías en tiempo real, apreciar y conocer el patrimonio submarino, mejorar los hábitos alimenticios, proporcionar estrategias eficientes de mercadeo a los campesinos, entre otros.

“Después de dos años de trabajo nuestra iniciativa de apoyo a emprendedores del Ministerio TIC, Apps.co, ha llegado a más de 67 mil jóvenes en todo el país convirtiéndose así en la comunidad más grande de Colombia y una de las mayores de Latinoamérica”, señaló el Ministro TIC.

Las 13 aplicaciones ya se encuentran disponibles para ser descargadas por los usuarios en dispositivos móviles y de consulta en la web. “La economía colombiana está recibiendo un enorme impulso y una profunda transformación a través de las TIC. Hoy vemos con orgullo la calidad de estos proyectos y la originalidad de las ideas de estos muchachos, que de seguro traerán resultados positivos en la cotidianidad de muchos colombianos que se animen a utilizar estas apps”, agregó Molano Vega.

Al evento asistieron inversionistas y empresarios senior del sector salud, agricultura, entretenimiento y economía, así como representantes de diversas entidades del Gobierno.

Estas son las apps

Taerobics: aplicación web y móvil cuya finalidad es ayudar a los usuarios a perder peso, tonificar el cuerpo, mejorar la salud y liberar el estrés de manera rápida y sin salir de casa, todo a través de un novedoso programa de ejercicios basados en cardio.

Trazer: plataforma web que ofrece a las empresas y distribuidoras de venta por catálogo la posibilidad de hacer el rastreo y seguimiento de mercancías y pedidos en tiempo real, así como la generación de reportes en línea de las ventas.

Museo Digital: plataforma digital para explorar el patrimonio histórico, cultural, científico y natural a través de colecciones digitales en formato multimedia. Permite visibilizar sitios remotos y conocer sus riquezas de forma agradable, accesible, móvil y con altos niveles de calidad gráfica y estética. Una herramienta innovadora y revolucionaria para reconocer el arte y la cultura.

Seak: permite la conservación del patrimonio submarino y el desarrollo del turismo en sitios con potencial para realizar la práctica del buceo.

Come Bien: aplicación de salud que hace énfasis en la práctica de hábitos alimenticios, dirigida a personas con riesgo cardiovascular para permitirles mejorar su calidad de vida a través de la toma de decisiones que contribuyan a aumentar su bienestar.

Vifuy: convierte un vídeo musical en una tienda online. El usuario podrá obtener información complementaria de los videos musicales que vea de sus artistas favoritos, y podrá, por ejemplo, comprar la ropa que estos músicos lleven puesta en los vídeos.

Historia: jóvenes locos por la tecnología que llevan a una nueva dimensión los contenidos digitales en video.

Parking Way: aplicación que permite ver al usuario la disponibilidad de cupo en los parqueaderos de “zonas azules” o similares, con ayuda de la comunidad y la integración del comercio que ofrece sus servicios según ubicación georeferenciada.

Tarjeta Aficionado (TA): pensando en tu comodidad, TA facilita la compra de boletos para ir al estadio, a través de una plataforma web.

E-Voz: plataforma tecnológica dirigida a instituciones educativas para afianzar la comunicación entre padres de familia, estudiantes, educadores y funcionarios del colegio a través de mensajes de texto que serán administrados a través del sitio web, con la finalidad de hacer seguimiento o ayudar a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.

DxMamapps: aplicativo que pretende por medio de la tecnología y la termografía contribuir a la detección temprana del cáncer de mama, con la búsqueda de anomalías que puedan señalar un diagnóstico certero.

ComproAgro: plataforma web que permite que los campesinos oferten sus productos directamente al consumidor. Este portal facilita la compra directa al campesinado, evitando intermediarios y permitiendo a los compradores obtener las mejores cosechas agrícolas a precios justos.

PhotoCroquix: automatiza el levantamiento de croquis de accidentes a través del uso de “drones” (sistemas no tripulados), tecnología fotográfica que contribuye a mejorar la movilidad en la ciudad.

Partem: aplicación que permite a los usuarios conocer qué taxis y carros tienen cupo disponible para ser compartidos con otras personas, de manera segura y confiable, ayudando a reducir los gastos de transporte y contribuyendo a optimizar el tráfico en la ciudad.

Boats4u: es una plataforma web que facilita el acceso a experiencias naúticas de primer nivel, garantizándoles exclusividad, conveniencia y confiabilidad a sus usuarios.

Esperanzados: mejora significativamente la calidad de vida de personas diagnosticadas con leucemia mieloide crónica (LMC), permitiendo monitorear la enfermedad para ser más independientes y precavidos en los cuidados que se requieren.

SNIC: es un sistema centralizado de notificaciones que permite agilizar el manejo de carga en terminales marítimos, reduciendo así costos y mejorando la efectividad de la operación.

 

  Share: