Explorando el uso de TIC innovadoras para hacer Ciudades Seguras más inteligentes

México DF, México, Noviembre de 2014. Huawei celebra su primera Cumbre Latinoamericana de Ciudades Seguras bajo el tema “TIC innovadoras para hacer Ciudades Seguras más inteligentes” en la Ciudad de México, desde el 26 hasta el 27 de noviembre, para discutir las necesidades y tendencias de la industria de seguridad, y explorar enfoques para el aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) para contribuir al desarrollo de ciudades seguras e inteligentes. El evento reúne a 400 asistentes, entre socios de negocio de México, Brasil, Colombia y Centroamérica, así como expertos de la Global Security Industry Alliance (GSIA), SAP, Intergraph, Telmex, y Netherlands VCS.

Dado la continua urbanización global, las personas están cada vez más preocupadas por mejorar la seguridad de las ciudades a través de enfoques técnicos. En América Latina, los gobiernos han aumentado la inversión en Soluciones de Ciudad Segura con el fin de garantizar la seguridad social y el crecimiento económico. Richard Chace, Presidente de GSIA compartió sus ideas desde la perspectiva sobre las tendencias mundiales de negocios de seguridad. Según Chace, la construcción de los sistemas de seguridad se basa en gran medida en la tecnología, así las TIC de vanguardia ayudan a los gobiernos a mejorar la prevención de incidentes, el procesamiento y la capacidad de investigación y a mejorar la seguridad nacional. Carl A. Francis, funcionario del Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, compartió su experiencia en el uso innovador de las TIC para mejorar la seguridad pública. Adicionalmente expertos de SAP, Hexagon, y VCS hablaron del papel de tecnologías como el análisis inteligente de vídeo, eLTE, mando centralizado, video cloud y Big Data, para responder a emergencias y reducir de los tiempos de respuesta durante estas.

“Con el desarrollo global de la urbanización, hay una creciente necesidad de mejorar la seguridad de las aéreas metropolitanas. Con más de dos décadas de experiencia en las TIC, Huawei está comprometido a trabajar de la mano con los socios de la industria para construir un mundo mejor conectado y ciudades seguras más inteligentes en Latinoamérica”, mencionó Xu Mingxu, Presidente del grupo de negocio de Empresas en la región Norte de Latinoamérica, durante su discurso de bienvenida en la cumbre.

Durante la apertura Zhang Hongxi, Vicepresidente de la región Norte Latinoamérica de Huawei resaltó: “Un sistema de ciudad segura inteligente permite la prevención activa, permitiendo un procesamiento efectivo de datos, apoyando la investigación de incidentes y mejorando la seguridad. A través de la colaboración con socios de la industria, Huawei está dedicado a desarrollar y proveer soluciones TIC que apoyan con conciencia situacional e inteligencia, la coordinación, la colaboración fluida y la toma de decisiones inteligentes”.

En la cumbre, Huawei presentó su Solución de Ciudad Segura que incluye sub-soluciones como el acceso a la red, enlace de vídeo, comando convergente, análisis inteligente y video cloud. La solución aprovecha la Video Vigilancia Inteligente (IVS) 2.0, LTE para empresas (eLTE), trunking de banda ancha y las tecnologías de Cloud Computing para cubrir plenamente las necesidades de seguridad.

La Solución de Ciudad Segura de Huawei incluye:

  •  Sensibilización Situacional Inteligente y protección completa para incidentes: Con capacidades de redes cableadas e inalámbricas y la posibilidad de suministros de energía híbrida, la solución permite la vídeo vigilancia sin puntos ciegos. Sus cámaras HD pueden generar automáticamente alarmas, mientras que sus plataformas soportan el análisis inteligente. La solución ayuda a los clientes a localizar rápidamente la información útil dentro un enorme volumen de datos que facilita el conocimiento de la situación y la toma eficaz de decisiones.
  • Comando Convergente y Colaboración Inteligente: La solución integra tecnologías de trunking de banda ancha eLTE, Video Vigilancia, Comunicaciones Unificadas (UC), videoconferencia, Sistema de Información Geográfica (GIS) y Despacho Asistido por Computadora (CAD), tecnologías que permiten el monitoreo de video en tiempo real.
  • Compartir Dominio y la Toma de Decisiones Inteligentes: La solución utiliza tecnologías de Big Data y Cloud Computing que permiten compartir videos entre dominios e integra el almacenamiento de datos, análisis, archivo y computación paralela, para mejorar en gran medida la eficiencia de búsqueda.

A través de la colaboración con proveedores de soluciones de seguridad global, incluyendo GSIA, SAP, Intergraph, Telmex, THALES, y Netherlands VCS, Huawei ofrece soluciones de Ciudad Segura centradas en el cliente, que actualmente sirven a más de 60 ciudades en 30 países a nivel mundial. A través de su amplia capacidad de investigación y desarrollo, Huawei está comprometida a proveer soluciones TIC avanzadas para ayudar a construir Ciudades más Seguras y más Inteligentes.

 

 

  Share: