Google presenta Google Code-In 2014, concurso mundial para jóvenes

 ●  GOOGLE CODE-IN le da la oportunidad a estudiantes entre las edades 13 y 17 conocer el mundo de la programación open source

 ●  Aparte de usar software open source en Google, la empresa también valora la manera en la cual el modelo “abierto” inspira y motiva a la gente a colaborar hacia el mismo objetivo a través de Internet.

 ●  El concurso se realizará del 1 de diciembre 2014 hasta el 18 de enero 2015, y consiste en una serie de retos o tareas que cada participante escoge para diferentes proyectos. A lo largo del concurso ganarán premios como camisetas y certificados, entre otros, y la fase final seleccionará a dos estudiantes ganadores de cada proyecto. Eso estudiantes ganadores viajarán a las oficinas globales de Google en California.

 ●  Visita www.google-melange.com para mayor información de cómo participar, sigue el blog oficial de GOOGLE CODE-IN y suscríbete a la lista para recibir actualizaciones.

 Bogotá, noviembre de 2014 Google anuncia GOOGLE CODE-IN, el concurso mundial para jóvenes estudiantes entre las edades 13 y 17 años que abre las puertas al mundo de la programación abierta, u open source.  Este concurso consiste en una serie de retos o tareas de programación que cada participante elige, para diferentes proyectos de desarrollo de software. El concurso GOOGLE CODE-IN inicia el 1 de diciembre del 2014 y finaliza el 18 de enero del 2015.

El objetivo de este concurso es acercar a jóvenes estudiantes al mundo de la programación abierta, por lo tanto pueden participar personas sin experiencia previa en programación. A lo largo del concurso los participantes podrán ganar certificados y camisetas, entre otros premios, y al final del GOOGLE CODE-IN serán anunciados 2 ganadores de cada proyecto.  Estos jóvenes ganadores viajarán a las oficinas de Google en California en junio del 2015.

Debido a que el desarrollo abierto es mucho más que simplemente la programación, hay varios tipos de tareas o retos entre de los cuales podrán escoger los de su preferencia, organizados en 5 categorías:

  • Código: escribiendo o refactorizando código
  • Documentación/Capacitaciones: creando y editando la documentación técnica y ayudando a otros a aprender
  • Relacionamiento/Investigación: gestionando comunidades (community management) y relacionamiento o mercadeo, o investigando problemas y recomendando soluciones
  • Asegurando calidad: haciendo pruebas para asegurar que el código es de buena calidad (quality assurance)
  • Experiencia del usuario: investigando sobre la experiencia del usuario o diseñando el interfaz del usuario

En la página oficial del concurso (www.google-melange.com) y en el blog oficial (http://google-opensource.blogspot.com/), el 12 de noviembre se anunciarán los 10 a 12 proyectos de desarrollo abierto que los estudiantes tendrán que completar.

Durante los últimos 4 años del programa GOOGLE CODE-IN, unos 1.575 estudiantes de 78 países han completado exitosamente al menos un reto en el concurso.  Este año, queremos que más estudiantes de todo el mundo se unan a esta iniciativa.

Visita www.google-melange.com para mayor información de cómo participar, sigue el blog oficial de GOOGLE CODE-IN y suscríbete a la lista para recibir actualizaciones.

 

  Share: