Guía para aprovechar el Cyberlunes  

Bogotá, noviembre de 2014. En sus marcas, listos, ¡a comprar! Tanto los usuarios como los sitios web de comercio electrónico están preparados para recibir una nueva versión del Cyberlunes, un evento que pone a disposición de los compradores de internet las mejores ofertas del año durante 24 horas, todo esto sin tener que mover un pie de su casa.

“El Cyberlunes es uno de los momentos más importantes para el comercio electrónico en el país. En estas jornadas buscamos impulsar el desarrollo de este sector con descuentos que por lo general superan el 80 y 90 por ciento del precio normal”, comenta Mauricio Chiappe, Director General de Cuponatic.com.co, una de las cuponeras estrellas del comercio online en el país y de las que más transacciones hace en este día especial de promociones.

Debido al gran número de ofertas que se publican este día, cada jornada logra sobrepasar la anterior de forma significativa y cada vez más comercios se unen para ofrecer a los usuarios sus productos o servicios a precios increíbles. En diciembre de 2013, por ejemplo, Cyberlunes obtuvo más de 137 mil transacciones, una cifra que superó en un 44% a las transacciones esperadas y seguro esta cifra es mucho menor que la que se registrará durante esta versión del 2014.

Como reconocemos la importancia que tiene este día para el comercio electrónico en Colombia, a continuación compartimos una guía paso a paso que le ayudará a sacar mayor provecho a las ofertas de este Cyberlunes.

  1. Planifique qué quiere comprar

Aunque es posible que en esta jornada se tropiece con ofertas de productos que nunca pensó encontrar, es bueno que antes del día pero se prepare y sepa qué artículos quiere adquirir. En ocasiones algunos productos se encuentran disponibles por un corto periodo de tiempo. Recuerde que son solo 24 horas en las que los descuentos estarán activos, así que lo mejor es no distraerse de su objetivo principal pues, aunque son miles de ofertas, las existencias pueden acabarse en cualquier momento.

2. Tenga preparado su medio de pago

 

Si quiere hacer varias de sus compras navideñas durante el Cyberlunes es muy importante que cuente con el cupo suficiente en su tarjeta de crédito, que tenga saldo en su cuenta de ahorros o el dinero en efectivo para hacer la compra a través de puntos Baloto, pues algunos comercios cuentan con esta facilidad de pago. Recuerde tener esto definido antes del 1 de diciembre para no perderse ningún descuento por no ser precavido.

 

  1. Conozca y compare precios antes de comprar

 

Lo mejor de realizar compras a través de internet es el número incalculable de ofertas de productos y precios que existen. Sea estratega antes de la hora cero y de adquirir un producto revise con calma otros sitios web en los que pueda encontrar lo que necesita, así podrá conocer con anticipación los diferentes precios del producto que quiere y podrá darse cuenta en el Cyberlunes si el producto deseado realmente está en promoción.

 

  1. Mantenga su sesión abierta y regístrese en todas las tiendas en línea que pueda

 

Como se trata de un evento que tiene participación masiva de usuarios, es posible que el ingreso a las páginas de los comercios y cuponeras se dificulte un poco. Además, asegúrese de estar registrado en todas las cuponeras o tiendas en línea que conozca, así no perderá tiempo y evitará inconvenientes al momento de realizar la compra.

 

  1. Conozca qué datos le piden al realizar una compra en línea

 

Si es la primera vez que participa en Cyberlunes es importante que le dé un vistazo a los sitios de comercio electrónico donde va a realizar su compra antes del 1 de diciembre. La idea de esta jornada es perder el menor tiempo posible para poder concretar su compra así que, en la medida en que conozca qué información le van a pedir antes de pagar por un producto, más fácil va a ser el proceso.

 

  1. Anticípese a las ofertas

 

La mayoría de los comercios y cuponeras habilitan sus ofertas desde las primeras horas y las mejores se van muy rápidamente. Por esta razón, si usted quiere ser un buen comprador online debe estar pendiente de las ofertas cuando son publicadas a media noche o desde muy temprano para no perder los llamativos descuentos que hacen algunos sitios.

 

  1. Tenga mucha paciencia

 

Una vez haya completado los pasos anteriores le recomendamos armarse de paciencia. Al tratarse de una jornada tan masiva, es posible que se encuentre con varios impases que quieran acabar con su tranquilidad. Pero todo esto vale la pena, muchos comercios publican descuentos que van hasta el 80 o 90%, por lo que trasnochar o levantarse en la madrugada no va a ser un problema si su objetivo es quedarse con el mejor producto a un precio increíble.

  Share: