Hábitos de compras online Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla  

  • El 48% de los hombres en Bogotá se inclina por la tecnología, los hombres de Medellín compran productos para la piel, los caleños artículos para el hogar y en Barranquilla crece compra de televisores.

Bogotá, Noviembre de 2014. Internet se ha convertido en una herramienta clave para las personas, no solo para el entretenimiento, investigación, educación o para incrementar sus intereses, también se ha vuelto la nueva forma de comprar, y en Colombia la confianza en las compras online ha tenido un crecimiento importante, sobre todo cuando se logra democratizar el comercio electrónico, como lo lleva haciendo www.linio.com.co  desde hace dos años, con iniciativas como pagos-contra entrega, una amplia gama de productos que incluyen desde artículos para bebes, pasando por implementos deportivos, hasta tecnología.

Asimismo, ha desarrollado en las diferentes ciudades y municipios de Colombia, una amplia red de entregas, con el propósito de llegar a cada rincón del país, y además, ha creado una unidad pensada en el apoyo al pequeño y mediano empresario colombiano, llamada Market Place, la cual hace un llamado a crear un nuevo canal de ventas gracias a Internet, que logra una amplia variedad de beneficios, como incrementar ventas, ampliar su red de distribución y la oportunidad de vender en otros países, a través de la plataforma Linio.

Durante los dos años que Lino lleva en Colombia se ha convertido en la compañía más relevante en comercio electrónico, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, asimismo es la quinta página más vista en Colombia, con alrededor de 6.7 millones de visitas, según el ranking de Alexa- medidor mundial de visitas online-.

Así compran los bogotanos:

–          Sin lugar a dudas las compras de tecnología lideran un porcentaje elevado, gracias a ventas exclusivas como iPhone 6, de esta manera el 48% de los hombres en Bogotá compran tecnología, mientras que, por su parte las mujeres se inclinan por las compras para el hogar, la salud y la belleza con un 30%.

–          En la ciudad las compras están enfocadas en tecnología (47%), hogar (14%), en las categorías de moda, salud y belleza (9% cada una) y  por último implementos deportivos (7%). Los hombres y las mujeres siguen prefiriendo las compras desde la web www.linio.com.co, a su vez,  el día de mayor compra es el miércoles en el horario de 3 y las 5 de la tarde.

Así compran los paisas:

–          67% de los hombres compran productos para el cuidado de la piel, mientras que las mujeres representan el 33% de las ventas en esta categoría. Así mismo, aunque las mujeres siguen siendo el género que más fajas compran (74%), se ha incrementado el porcentaje de hombres que compran este producto (26%).

–          En el top de los productos que más compran en Medellín, se encuentran: productos para el hogar (9%), calzado (5%), planchas para el pelo (5%) – donde 22% de las compras las hacen hombres – y tabletas (4%), y el resto se reparte en otro tipo de productos.

–          Medellín es la segunda ciudad de Colombia que más compra productos de bienestar sexual, y en Linio ya hay un caso de éxito de un proveedor paisa de esta categoría, que ha aumentado sus ventas, gracias Market Place.

Así compran los caleños:

 

–          Dentro del Top 5 de productos comprados por hombres y mujeres están artículos para el hogar (8%), productos de belleza -cuidado del pelo y de la piel (5%), Smartphones (3%) y productos para masajes y spa (3%).

 

–          Los hombres se enfocan en audio (12%), celulares (6%), artículos para la habitación (5%), productos para el cuidado del pelo (4%), y televisores (4%) que tuvo un incremento especial en la temporada de la fiesta mundialista. Podemos notar que el hombre caleño es vanidoso y que le gusta estar a la moda con dispositivos de audio y telefonía.

 

–          Las caleñas, por su parte, tienen de número uno en su lista de prioridades, los productos para el cuidado del pelo (13%) y de la piel (6%), luego artículos para la habitación (7%), electrodomésticos (4%), y productos para bebés (3%). Aparte de ser una mujer que busca estar siempre bella, se preocupa por su familia y su hogar.

 

Así compran los barranquilleros:

 

–          Tecnología, es la categoría con mayor número de artículos vendidos, para un total de 50%, el segundo lugar lo comparten la categoría de moda, con un 10%, y la categoría de salud y belleza, con otro 10%, tanto hombres como mujeres prefieren realizar compras a través de www.linio.com.co

 

–          En el top de los productos más comprados, se encuentran televisores 11%, relojes 9%, celulares 8% y cuidado corporal 5% –en donde el 45% de las compras las hacen hombres – y el 55% lo realizan mujeres.

 

Como método de pago por excelencia en el país, se encuentra: contra- entrega, el cual es una oportunidad para hacer el pago a la hora que el producto llegue a las manos del usuario, así pues, Barranquilla lidera con un 41%, seguido de  Medellín y Cali con 14%. En cuanto a compras con tarjeta de crédito se posicionan, 42% Bogotá, 35% Barranquilla, 22% Medellín y Cali 20%.

 

Asimismo las oportunidades de compra que tienen los colombianos a través de Internet se han ampliado, con momentos claves como E-Day, Black Friday y ofertas de temporada que ha desarrollado Lino con el fin de llegar a cada colombiano con todos los productos que desee y con categorías para todos los gustos y de diferentes precios.

 

  Share: