Líderes de opinión califican gobierno Santos y proceso de paz con las Farc  

Cifras & Conceptos, la firma de investigación de opinión pública del exdirector del Dane, César Caballero acaba de publicar los resultados de su Sexto Panel de Opinión.

Este año, Cifras & Conceptos consultó la opinión de 2.307 lideres en 17 Departamentos y el Distrito Capital sobre la gestión del gobierno de Juan Manuel Santos en varios campos, les pidió calificar la gestión de los Ministros que lo acompañaron hasta el 7 de agosto cuando empezó su segundo mandato y sobre el proceso de paz con las Farc. A nivel regional les preguntó sobre la popularidad de alcaldes y gobernadores.

Algunos resultados:

 

  • Los Ministros de Tic´s, Hacienda y Relaciones Exteriores son los mejor calificados. Educación, Ambiente y Agricultura los peores.
  • El gobierno Santos es bien calificado en su gestión para mejorar las relaciones internacionales, impulsar el crecimiento económico y mejorar la infraestructura, pero se raja en combatir la delincuencia común, reducir la corrupción y proteger los recursos naturales.
  • Los líderes consultados aceptan participar en un referendo para ratificar los acuerdo de La Habana, pero rechazan la posibilidad de que los líderes de las Farc no vayan a la cárcel así haya una condena de por medio.
  • También sobre el proceso de paz, los líderes aceptan que las Farc dejen las armas, así no se las entreguen al Estado, pero se oponen a la asignación a dedo de curules en el Congreso.

Aquí  los resultados completos del VI Panel de Opinión de Cifras & Conceptos.

 

 

 

  Share: