Moovit desembarca en San Francisco y presenta nuevo VP de Marketing  

Bogotá, noviembre de 2014.─ Gratuita y colaborativa, la aplicación Moovit ha logrado hacerse un espacio en los teléfonos móviles de viajeros de transporte público en 40 países y más de 400 ciudades en todo el mundo, aumentando en un 50% el número de estas en tan sólo un año respecto a 2013. Tras ser la la app de transporte líder en España y contar con diversas sedes en Nueva York, Los Ángeles, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Bogotá, México DF, Santiago de Chile, Londres, Holanda, Madrid, París, Roma, Tel Aviv o Sídney, entre otras ciudades a nivel mundial, Moovit abre ahora oficinas propias en la ciudad estadounidense de San Francisco.

Con la apuesta de la app por la urbe californiana, Moovit ha incorporado a su equipo a Álex Torres, ex Googler Director de Comunidades para Google Mapas. A partir de ahora Torres ocupará el cargo de VP Marketing de Moovit siendo responsable de la estrategia y desarrollo de marketing, marca, RR.PP. y gestión de comunidades.

“Dentro de nuestro plan de expansión internacional estamos preparando la llegada de Moovit a la zona de Asia Pacífico, donde vamos a empezar por Indonesia”, explica Torres.

Moovit, disponible para las plataformas Android, iOS y Windows Phone, acaba de alcanzar los 10 millones de usuarios en todo el mundo, 750.000 de los cuales se encuentran en España, que en menos de dos años se ha posicionado como el quinto país del mundo con mayor número de usuarios de Moovit.

América Latina representa el 30% de los usuarios mundiales de Moovit; Brasil, Colombia, Argentina, Mexico y Perú son los paises con mayor número de usuarios en la región.

La apuesta por ofrecer información en tiempo real sobre el horario de buses, trenes, tranvías y todo tipo de vehículos de transporte público a nivel mundial, ha situado a la app en una posición destacada ante otras aplicaciones móviles de su sector. Así, los usuarios de Moovit pueden elegir la ruta más cómoda o rápida según deseen, informarse sobre los horarios y trayectos actualizados o comprobar incidencias de última hora para poder saber cómo está la situación del transporte público en cualquier momento.

Moovit es una aplicación GPS colaborativa, lo que significa que la app mejora con la comunidad. Sólo viajando con ella abierta, los usuarios estarán transmitiendo de manera anónima la ubicación y velocidad del vehículo en el que viajan. Además, pueden participar aportando información proactiva sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico, calificando conductores, limpieza de los vehículos y valorando las rutas según su experiencia en sus trayectos diarios.

Moovit es una aplicación gratuita y está disponible para teléfonos inteligentes Android, iPhone y Windows Phone.

Descarga para Android

Descarga para iPhone

Descarga para Windows Phone

Información gráfica para prensa: http://www.moovitapp.com/es/kit-medios/

 

  Share: