Policías del Reino Unido seleccionan Holmes de Unisys para gestionar investigaciones criminales

Bogotá, Colombia – Noviembre de 2014. Unisys anunció hoy que la compañía ha sido seleccionada por el Servicio de Policía del Reino Unido para implementar la última versión de la solución HOLMES (Home Office Large Major Enquiry System) enfocada en investigaciones criminales y gestión de incidentes. HOLMES se entregará a más de 40 Corporaciones Policíacas del Reino Unido a través de una aplicación única basada en navegador y alojada en un servicio seguro de nube de Unisys.

Cada cuerpo de policía ha firmado un contrato por separado para utilizar la nueva solución HOLMES, y los nuevos contratos representan la primera adquisición de un sistema nacional de policía completo que utiliza la infraestructura de adquisiciones de G-Cloud del gobierno y Digital Marketplace. La infraestructura de adquisiciones G-Cloud proporciona al sector público un proceso simplificado y de bajo costo para adquisiciones de servicios de nube.

La última versión de la aplicación HOLMES, basada en Unisys Law Enforcement Applications Framework (U-LEAF) que fue lanzada globalmente este año, ayudará a las fuerzas policíacas del Reino Unido a disminuir el costo total de TI y compartir inteligencia más fácilmente, generando posibilidades de investigación y detección más poderosas.

Adicionalmente, HOLMES brinda a los oficiales de alto rango visualización en tiempo real de operaciones en vivo para facilitar la toma de decisiones eficiente y el despliegue o reasignación de recursos policíacos. También cuenta con funcionalidad mejorada para tareas, elaboración de informes, mensajería, análisis y gestión de documentos y registros.

Las nuevas posibilidades automatizadas de análisis de datos de HOLMES están diseñadas para ayudar a los cuerpos policíacos y a otras agencias a colaborar para realizar y cerrar exitosamente investigaciones y actividades de inteligencia. La solución ayuda a reducir los procesos manuales, a identificar vínculos investigativos que no fueron anteriormente visibles y a permitir a los usuarios a reaccionar rápidamente ante nueva información.

U-LEAF también cuenta con posibilidades adicionales no desplegadas en HOLMES que permiten a los Servicios de Policía apoyar una gama más amplia de desafíos de investigación, como la gestión de individuos en la custodia y testigos, monitoreo de escenas de crímenes y operaciones de vigilancia y registro de altos volúmenes de evidencia física.

La solución existente de HOLMES fue desarrollada por Unisys con las corporaciones policíacas del Reino Unido en el 2001 y desde entonces ha sido utilizada para gestionar investigaciones importantes, incluyendo casos de perfil alto como los asesinatos de Soham en 2002, la persecución de Raoul Moat en 2010, la identificación de ciudadanos del Reino Unido afectados por el tsunami de Japón en 2011 y los ataques terroristas a las Torres Gemelas en 2001.

U-LEAF se puede configurar para trabajar a lo largo de jurisdicciones y geografías de manera que los departamentos de policía con recursos limitados, los servicios de inteligencia, y el personal de aplicación de la ley puedan gestionar las amenazas de crímenes y terrorismo en cualquier país. U-LEAF brinda a los investigadores una herramienta tecnológica flexible para hacer frente a los desafíos de patrullaje, de seguridad nacional, de inmigración y seguridad ciudadana, militar y financiera. La flexibilidad permite una configuración fácil del sistema conforme las amenazas, los patrones de crimen, la legislación o las expectativas públicas cambian.

  Share: