Spring Mobile Solutions ofrece Full Outsourcing de Telecom en Colombia

  • Con la gestión completa de Telefonía inteligente de Spring Mobile Solutions, las empresas colombianas que tengan más de 100 líneas activas podrán ahorrar hasta el 40% de sus costos operacionales relacionados con los servicios de voz y datos corporativos.

Bogotá, Noviembre de 2014. ¿Lleva el control de gastos en datos y facturación de telefonía de su empresa? ¿Sabe si los dispositivos con los que cuenta sus empleados son los indicados, de acuerdo a sus perfiles de trabajo? ¿Busca reducir costos operacionales relacionados con datos y telefonía (móvil y fija)? ¿Conoce la diferencia entre el servicio de Outsourcing y Full Outsourcing en Telecom?

Estas, entre otras preguntas son frecuentes en empresas colombianas de diversos sectores, en especial, en las que cuentan con una cantidad importante de dispositivos móviles con planes de datos activos para sus empleados. De acuerdo con Spring Mobile Solutions, líder global en soluciones de movilidad empresarial, las compañías con presencia en el país están perdiendo más de un 10% de gastos de telefonía móvil, solo por errores en la facturación por periodo, que se dan principalmente por no contar con el personal ni el tiempo para realizar la auditoría y el control de los servicios y de los costos.

Otra de las dificultades en el manejo de la telefonía empresarial es que no se disponen de servicios especializados que ofrezcan mejorar la relación con los operadores de telefonía, lo que resulta imprescindible para establecer un nivel de calidad, que garantice la optimización de los servicios a toda hora y en todo lugar.

Por esta razón y pensando en las necesidades de las compañías colombianas es que se introdujo al país Gestión de Telecom, Full Outsourcing, una solución diseñada para que las empresas del país cuenten con una completa línea de servicios integrales en la Gestión de Contratos, Servicio de Soporte y Gestión de Dispositivos (MDM).

“En Spring Mobile Solutions conocemos de las dificultades que tienen las empresas a la hora de gerenciar sus líneas telefónicas, negociar precios y hasta establecer niveles de servicios con los operadores, o lo que se conoce como SLA. Nuestra intención con este servicio es que los clientes se olviden del servicio de telefonía y del control de sus dispositivos, para se dediquen de lleno a sus negocios”, explica Erick Bertolotto, director de Ventas para países de habla hispana de Spring.

Esta solución con la que ya cuentan empresas como Banco Santander, Natura y Kimberly Clark, permite entre otras tareas la auditoría de las cuentas telefónicas, asesoría en la elección de planes de voz y datos convenientes de acuerdo a cada perfil de usuario. Adicionalmente, permite mantener el control del inventario de dispositivos y tener asistencia técnica para el óptimo funcionamiento de las líneas fijas y móviles.

De acuerdo con el vocero de Spring Mobile Solutions a través de Gestión Telecom, único servicio en el mercado local, las compañías con presencia en Colombia, podrán contar con una solución eficiente que permite en pocos meses ahorrar recursos, controlar y tener el servicio de telefonía móvil en cualquier momento y lugar.

“A través del servicio de Full Outsourcing nuestros clientes en LatAm ya han visto cómo se reducen los costos totales destinados a telefonía móvil y datos en hasta el 40%, incluyendo los costos mensuales. Este servicio único en su tipo en Colombia, permite tercerizar la auditoría de las cuentas telefónicas, el cuidado de la relación con los operadores, apoyo en la elección de sus dispositivos, inventario de dispositivos móviles, entre otros servicios destinados a gestionar de manera adecuada la telefonía empresarial”, dijo Bertolotto.

El vocero de la compañía agrega que en el mercado se ofrecen algunas soluciones para gestionar las líneas telefónicas, aunque estas no ofrecen valor agregado que permita realizar los pagos en la fecha indicada, una negociación de precios directo sin intermediarios, resolución de problemas e inconvenientes de manera directa y una interfaz propia de acuerdo a las necesidades de cada empresa, entre muchas otras soluciones que aumenten la productividad.

El director de Ventas de Spring Mobile Solutions para países de habla hispana, destaca algunos de los complementos que tiene la solución de Gestión de Telecom, única Full Outsourcing en la región. “Nosotros le damos la posibilidad a nuestros clientes de consolidar las facturas de diferentes operadores y localidades en una sola, definir políticas de uso de los servicios de telefonía por parte de los colaboradores de su empresa, de manera estratégica. También analizar el histórico de consumo, entre otros servicios de acuerdo a las necesidades corporativas como contar con equipos de soporte especializado en atención corporativa, un gerente de Servicio exclusivo para soporte y consultoría en tiempo real, así como un portal para realizar conferencias de cuentas individuales”, destaca.

Por último, el representante de la firma brasileña con presencia en Colombia, señala que este servicio también genera beneficios para los operadores de telefonía, quienes también se ven beneficiados de contar con Spring Mobile Solutions como aliados. “En cuanto a los operadores, se aumenta la fidelización y el grado de satisfacción con los clientes. Además, se reduce y optimiza el tiempo en la atención de requerimientos y soluciones de los servicios; se disminuye el número de llamadas por motivos de quejas, reclamos o sugerencias; se garantiza el flujo de pagos en las fechas oportunas, además que permite identificar nuevas oportunidades para definir nuevos modelos de negocio que permita el crecimiento en el número de servicios y de clientes”, concluye Bertolotto.

 

 

  Share: