Afilias presenta el nuevo dominio .LGBT

  •  Espacio inclusivo para toda la comunidad LGBT y sus interesados

DUBLIN – diciembre 2014 – El proveedor de servicios globales de registro Afilias, anunció hoy la primera fase de la introducción de un nuevo dominio genérico de nivel superior que se dedica a la comunidad lésbica, gay, bisexual y trans-género y sus interesados: punto LGBT o .LGBT. La primera fase será el  período de “sunrise”, (“sunrise” period)  que limita la disponibilidad del dominio para los titulares de marcas y estará abierta desde el 05 de enero de 2015 hasta el 04 de febrero 2015.

“LGBT” es el término más inclusivo, aceptado y ampliamente utilizado para esta gran y diversa comunidad. Según la octava encuesta anual de la Comunidad LGBT de Community Marketing Inc., “LGBT” es también el término más preferido por los propios miembros de la comunidad. El dominio .LGBT es la primera y única dirección web dedicada a toda la comunidad LGBT. Proporciona un espacio positivo y protegido donde miembros de la comunidad, así como empresas, organizaciones pueden interactuar entre sí.

“Estoy muy contento y orgulloso de que el mundo de Internet haya alcanzado hoy un nuevo hito en relación a la inclusión “, dijo Roland LaPlante, Director de Marketing de Afilias. “Mientras que cientos de nuevos dominios de nivel superior (Nuevos gTLDs) se están poniendo en marcha en el mercado, .LGBT es uno de los más definidos e icónicos de nuestro tiempo. Con esta nueva dirección web dedicada, toda la comunidad global y sus interesados, cuentan con una dirección protegida que abarca la diversidad y da la bienvenida a todos los miembros en un espacio positivo, claramente identificables “.

El dominio .LGBT también tiene una estricta política de registro, que protege a la comunidad de un posible uso no deseado de este espacio.

Ya se ha anunciado el período de “sunrise” de .LGBT, que va entre el 5 de Enero al 4 de Febrero de 2015. Durante este período, los dominios se otorgarán a medida que se soliciten (first come – first served). Sin embargo, la elegibilidad durante este período se limita estrictamente a los titulares de marcas registradas en la Trademark Clearinghouse. Una vez que se abre el periodo de disponibilidad general (poco después de la clausura de período de “sunrise”), todos tendrá derecho a registrar direcciones con el dominio .LGBT.

Para obtener mayor información sobre el dominio .LGBT, por favor visite: www.get.LGBT

  Share: