Alquería administra su talento con SAP Cloud

  • La compañía vio la necesidad de implementar una solución en la nube que le ayudará a administrar y evaluar el talento humano, con el fin de que cada colaborador reflejará la visión de la compañía y tuviera las herramientas necesarias para convertirse en un futuro líder.

Bogotá, diciembre de 2014.– Alquería, empresa especializada en productos lácteos, se caracteriza por tener una profunda comprensión y conciencia de la naturaleza del ser humano, pues da gran importancia a la promoción del personal y trabaja día a día para que su equipo encuentre felicidad y plenitud en la consecución de sus labores cotidianas.

Su filosofía organizacional, junto a su éxito empresarial, hacen de Alquería un modelo de éxito sustentado en la dignificación del ser humano, de ahí la importancia de contar con una herramienta para administrar y evaluar de manera eficiente el talento, y que les permitiera desarrollarse de una forma metódica, ordenada y escalable, impulsando su crecimiento junto con el del negocio. En este contexto, la compañía buscó en SAP un socio estratégico que le brindará una herramienta para evaluar de una manera eficiente el desempeño de sus colaboradores.

Luego de un análisis exhaustivo, Alquería tomó la decisión de implementar SAP® Successfactors gracias a que la herramienta integraba funcionalidades como desempeño, desarrollo, evaluaciones 360 grados, reclutamiento, reportes, valoración de potencial y planes de sucesión, entre otros. Además la solución permite evaluar una gran diversidad de talentos de manera cuantificable, es coherente y consistente con su filosofía organizacional, además de ser capaz de adaptarse al modelo de desarrollo de talento humano que se venía manejando.

“Nuestro reto como compañía es entregar soluciones vanguardistas que les permitan a organizaciones como Alquería alcanzar mayores niveles de desarrollo y liderazgo en el mercado. Con SAP® Successfactors, sin duda, Alquería podrá gestionar de manera eficiente el talento humano, contar con información en línea sobre los líderes y evaluar su nivel de desempeño para desarrollar sus áreas de oportunidad. Este tipo de herramientas potencia la labores del equipo de gestión Humana de la compañía”, agrega Catalina Pinzon, Gerente de Cloud para SAP Colombia

Otro de los grandes atractivos que la solución ofrecía, era la gran posibilidad de personalizar y adaptar los requerimientos de Alquería en una plataforma integradora como solución tecnológica. Fue así como Alquería vio en SAP® Successfactors la solución que le ayudaría a administrar el talento que sustentaría su éxito. De acuerdo a Marcela Guzmán, Gerente senior de Gestión de talento, “los beneficios han sido innumerables, especialmente en la productividad, pues ya no es necesario digitar los datos en hojas de Excel. Actualmente, las personas que estaban encargadas de ésta tarea se pueden dedicar a otras actividades que agregan valor al resultado del negocio”.

Cabe destacar que durante el proceso de ejecución del plan propuesto, los directivos y ejecutivos de la compañía se enfrentaron a un gran reto, pues tuvieron que modificar la manera en la que venían gestionando sus equipos, la forma de valorar el desempeño, realizar el acompañamiento, ingresar los objetivos a la plataforma e ingresar mensualmente información para el análisis de los objetivos, gracias a una estrategia de comunicación efectiva se logró la alineación del proyecto de manera exitosa.

“En términos generales la solución que nos ofrece la plataforma de SAP® contribuye a generar una cultura de alto desempeño. Soluciones como ésta potencializan la credibilidad en el equipo de Gestión Humana, como un socio de negocio que facilita el logro de los objetivos de la organización.” Concluye Marcela Guzmán, Gerente senior de Gestión de talento.

  Share: