El Teletrabajo, un aporte a las ciudades inteligentes

CALI, diciembre 2014.- Las ventajas del Teletrabajo en materia de inclusión laboral, especialmente de personas en condición de discapacidad, fueron destacadas hoy por director de Derechos Fundamentales del Ministerio del Trabajo, Eduardo Bejarano Hernández, durante su participación en el evento “Ciudades inteligentes”, organizado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el Centro de Convenciones Valle del Pacífico en Cali.

El funcionario destacó la articulación de la estrategia con el Servicio Público de Empleo, entidad que hoy cuenta con cerca de 1.600 ofertas laborales por medio del Teletrabajo.

Esta modalidad laboral ya cuenta con cerca de 40.000 teletrabajadores en el país.

Especialistas en el tema presentaron su visión sobre el modelo de ciudad inteligente y cómo se puede impulsar en Colombia a partir de la sinergia entre gobierno y ciudadanía.

El Ministerio del Trabajo en el próximo año, seguirá fortaleciendo estrategias para la reducción del desempleo a través del Teletrabajo con los beneficios que esta modalidad otorga, resaltó Bejarano Hernández.

  Share: