Estudiantes de la U Javeriana representarán a Colombia en concurso de Unilever en Londres

 

  • Bajo su iniciativa Unigame (Future Leaders League), Unilever convocó durante octubre de este año a jóvenes a participar en una propuesta de mercadeo para Sedal, marca especializada en el cuidado del cabello.
  • Unigame recibió 108 propuestas desde Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.
  • Colombia es el país latinoamericano que representará a la región Middle Americas (Centroamérica, Colombia, Ecuador y Venezuela) en Londres.

Bogotá, Diciembre de 2014.- Unilever, multinacional anglo-holandesa líder en productos de consumo masivo, desarrolló el reto UNIGAME 2015, en el que jóvenes universitarios con deseos de viajar, aprender y ser propositivos, desarrollaron una propuesta real de mercadeo para Sedal, marca con más de 60 años de trayectoria en el mercado latinoamericano.

El reto de Unigame este año consistía en crear una campaña que presentara una diferenciación para la marca Sedal, de acuerdo con su posicionamiento y objetivos, la propuesta debía articular como valor agregado un componente transversal de sostenibilidad en línea con el Plan de Vida Sostenible de Unilever.

“Unilever es considerada como la empresa número uno entre los jóvenes por su cultura laboral, como empresa líder formadora de nuevos talentos y por brindar las mejores opciones de desarrollo empresarial a los universitarios. La compañía reconoce el talento en la región por su excelente formación académica, emprendimiento, pasión y responsabilidad. Estas características hacen que Unilever busque contantemente involucrar a los jóvenes en sus distintos proyectos” aseguró Fabricio Kaplan Vicepresidente de Recursos Humanos para Middle Americas.

Para llegar a la final, las 108 propuestas fueron evaluadas por un equipo de Sedal y Talent, en esta instancia se preseleccionaron 30 propuestas. En la segunda fase de evaluación se seleccionaron a los 6 finalistas, que representaban a los países de Colombia, Guatemala y El Salvador.

El lunes 01 de diciembre se llevó a cabo la evaluación final junto a ejecutivos importantes de la empresa entre ellos, Ignacio Hojas- Presidente para Middle Americas; Marcelo Ast, Vicepresidente de la categoría de Cuidado Personal y del Hogar; Fabricio Kaplan, Vicepresidente de Recursos Humanos, entre otros. Los resultados de la ronda final fueron los siguientes:

  • Primer Lugar

Equipo Tyche de Colombia (Universidad Javeriana, Daniela Piedrahita, Paola Morales y Gloria Duque estudiantes de Administración)

  •  Segundo Lugar

Equipo SAF de Colombia. (Universidad de La Sabana)

  •  Tercer Lugar

Equipo Job to be done de Guatemala (Universidad Francisco Marroquín)

 

UNIGAME EN CIFRAS

  • Recibieron 21, 059 visitas a la página web de unigamema.com
  • Tuvieron 65 activaciones en universidades de Middle Americas e impactaron aproximadamente a 3, 857 estudiantes.
  • El concurso Unigame contó con la inscripción de 254 equipos y 108 propuestas. Los equipos finalistas fueron Colombia, El Salvador y Guatemala.

 

  Share: