Innovación para 2015: las tecnologías que tendrá que entender si quiere mantenerse conectado

En los últimos cuatro años la penetración de internet en Colombia ha crecido 325%, según los datos suministrados por el MinTIC, llegando a 9,3 millones de suscriptores de internet; esto es casi la mitad de los colombianos con posibilidad de conectarse a la red, descargar o compartir contenidos, hacer trámites en línea, entrar en la onda del comercio electrónico, acceder a aplicaciones o disfrutar de servicios como Netflix, Facebook, Twitter o Skype.

Ahora Colombia avanza hacia la Ultra Banda Ancha. La meta del programa Vive Digital 2 es que al 2018 Colombia tenga 27 millones de suscriptores de internet, que el país sea líder en desarrollo de aplicaciones dirigidas a los más pobres, tener el Gobierno más eficiente y transparente gracias a la tecnología y que todos los estudiantes y profesores tengan acceso a tabletas o computadores.

El próximo tiempo será definitivo para que los colombianos se apropien de los enormes beneficios que ofrece el mundo digital. Alcatel-Lucent, una de las empresas más innovadoras en el mundo y que ha acompañado adelantos como los de la televisión por cable, las comunicaciones satelitales, las redes celulares o las redes de fibra óptica en el país, identificó las 11 tecnologías -alguna ya presentes y otras que llegarán pronto- que los colombianos deberán entender si quieren mantenerse conectados en el 2015. Estas son algunas de las tendencias tecnológicas de las que Colombia hablará a partir del próximo año:

 

Alcatel-Lucent_Tendencias 2015_Colombia

  Share: