IV Concurso Técnico del Año Ford

  • El certamen que busca reconocer la excelencia técnica del personal de servicio, y afinar sus conocimientos y destrezas para brindar a los clientes de la marca la mejor atención.
  • Este año por primera vez serán evaluados los Asesores de Servicio, y todos los participantes recibirán un curso de conducción avanzada, a cargo de pilotos expertos.

 

Bogotá, diciembre de 2014 – Los mejores técnicos mecánicos del país pondrán a prueba sus destrezas en el “IV Concurso Técnico del Año Ford”, competencia multidisciplinaria de alto nivel organizada todos los años por Ford Motor Colombia entre el personal de servicio de su red de concesionarios, cuya edición 2014 se llevará a cabo en el Autódromo de Tocancipá los próximos 15 y 16 de diciembre.

Reconocer la dedicación al aprendizaje y la excelencia técnica del personal de servicio, es el objetivo fundamental de este concurso al que están convocados 100 participantes de 30 concesionarios de todo el país. Sin embargo, con esta tradicional contienda de talentos la automotriz busca, en últimas, que todos sus técnicos superen su propio nivel para que los problemas, necesidades e inquietudes de todos los clientes Ford reciban siempre la mejor solución.

El “IV Concurso Técnico del Año Ford” examinará dos categorías. En una, participarán a dúo los técnicos mecánicos y los jefes de taller que durante el año obtuvieron los mejores resultados en un exigente programa de entrenamiento denominado Masters, y se evaluarán sus habilidades para diagnosticar, conocer la información y su capacidad para reparar un vehículo satisfactoriamente al primer intento. En la segunda categoría y por primera vez, pasarán al tablero los Asesores de Servicio, quienes sacarán a relucir sus conocimientos sobre las tecnologías de los vehículos Ford, así como sus habilidades en los procesos de recepción y entrega de los mismos.

Un conjunto de pruebas teóricas, de análisis de información y de habilidad en el manejo de la plataforma virtual de Ford para consulta, diagnóstico y reparación (PTS), conforman el exquisito menú técnico que durante las dos jornadas evaluarán los jueces. No obstante, la cereza del pastel es la prueba práctica – la más importante y emocionante del concurso -, pues se ejecuta sobre 5 vehículos en simultánea a los que previamente se les han generado fallas idénticas, ganando más puntos quien realice el diagnóstico apropiado y por supuesto logre encender el vehículo.

Como novedad para esta edición, los participantes del “IV Concurso Técnico del Año Ford” recibirán un curso de conducción avanzada en el que podrán interactuar en pista con las tecnologías dinámicas de Ford. Se dispondrá en el autódromo de un equipo de pilotos profesionales que mostrarán en la práctica los funcionamientos de sistemas tales como el AdvanceTrac, el Control Vectorial de Torque, el ABS, etc. Además, el escenario se aprovechará para hacer el lanzamiento técnico a la red de concesionarios del poderoso Ford Mustang GT Premium ‘50 Years’, una de las más exitosas novedades del reciente Salón Internacional del Automóvil de Bogotá.

 

  Share: