Los colombianos, cada vez más exigentes a la hora de comprar juguetes tecnológicos  

  • De acuerdo con un reciente estudio de Intel e Ipsos, los compradores entrevistados llevan en cuenta la marca del procesador a la hora de comprar o regalar un dispositivo tecnológico

Bogotá, diciembre de 2014 – Un estudio* reciente desarrollado por Ipsos a pedido de Intel reveló lo que los consumidores llevan en cuenta a la hora de comprar un regalo tecnológico y cuáles son sus dispositivos favoritos en el hogar. Para esta Navidad y fines del año, el deseo por la adquisición de dispositivos tecnológicos se tradujo en un aumento de la intención de compra – Los aparatos tecnológicos son elegidos por muchos como el regalo ideal, según el estudio, 59% de los colombianos encuestados están pensando en comprar una PC para este fin de año.

De hecho, los colombianos están cada vez más tecnológicos y móviles, 67% de los encuestados poseen en su hogar smartphones, 62% de los encuestados PCs de escritorio y 53% de los encuestados notebooks y 50% utilizan tabletas en sus tareas diarias.

“En la era digital en que vivimos, los dispositivos móviles, como las tabletas y los Smartphones ya son parte de nuestras vidas. Nos brindan conexión con el mundo en cualquier momento y lugar. En este sentido, contar con la última tecnología se transformó en una necesidad constante”, señaló Steve Long, director general de Intel para América Latina.

Colombianos más exigentes con la eficiencia de los dispositivos

Además de más móviles, los consumidores están más exigentes. A la hora de comprar o regalar un dispositivo, la marca del procesador, precio y garantía son los tres puntos principales evaluados. En Colombia, 60% de los potenciales consumidores encuestados eligen sus PCs de escritorio basado en la marca del procesador. En relación a otros dispositivos como notebooks y All-In-Ones, 51% de los consumidores encuestados también llevan en cuenta el procesador. La taza también es alta en las tabletas: 37% eligen sus tabletas basadas en el procesador.

“Los consumidores de hoy en día saben muy bien todo lo que desean de un aparato y lo que es imprescindible, es que el producto ofrezca obtener la mejor experiencia posible. Saber evaluar todos estos factores, como elegir un buen procesador, es muy favorable para que el usuario haga la mejor compra y tenga condiciones óptimas para ejecutar todas sus tareas”, explicó Steve Long, de Intel.

Según el estudio, otro punto importante que lleva los colombianos a comprar un regalo tecnológico para la navidad es tener un procesador Intel. Para casi la mitad de los compradores de PCs de escritorio, All-in-One y notebooks, es importante adquirir un dispositivo con Intel Inside. En el caso de los compradores de tabletas, ese número sigue creciendo, casi 40% de los consumidores encuestados prefieren una tableta con procesador Intel.

 

Para que usan sus dispositivos

La encuesta también analizó el comportamiento de los colombianos con sus dispositivos. Para los colombianos encuestados, trabajo es una razón importante para poseer un dispositivo de cómputo, incluso para los consumidores. Mientras algunas otras razones pueden destacarse en diferentes categorías. Por ejemplo, entretenimiento es la principal utilidad para los usuarios de tabletas. El 73% de los potenciales compradores de PCs de escritorio van utilizarlas para el trabajo y actividades profesionales. La cifra es del 67% para notebooks y 75% en las Ultrabooks. En el caso de las tabletas, entretenimiento y trabajo son equilibrados: 49% utilizan sus tabletas para trabajo y 41% para el entretenimiento.

 

Dispositivos tecnológicos para regalar en la Navidad

Intel ofrece para esta Navidad una serie de nuevos dispositivos tecnológicos para aquellos que quieren regalar lo último en innovación. El mayor interés para las compras de fin de año está dirigido hacia las 2 en 1, que brindan a los consumidores lo mejor de una portátil y de una tableta en un único equipo, con el alto nivel de desempeño de Intel.

Los dispositivos 2 en 1 combinan potencia y portabilidad, dando a los usuarios la flexibilidad de crear y compartir contenido desde diferentes lugares. Una de las principales ventajas y atractivos de estos dispositivos es la capacidad táctil alineada con la rápida respuesta y larga duración de batería, brindándole al usuario una experiencia sin igual. Estos nuevos dispositivos pueden funcionar tanto como una notebook de alto desempeño o una tableta gracias a su movilidad.

Las tabletas y los Smartphones son opciones menos costosas e ideales para los usuarios que necesitan trabajar, navegar en internet, leer correos y charlar con amigos al mismo tiempo. “El estilo de vida de hoy requiere de una movilidad total. Las personas necesitan de tecnologías que les acompañen todo el tiempo y en cualquier lugar. Por eso, estos equipos son ideales para todas las personas, ya que permiten que cada uno continúe con su rutina diaria sin tener que dejar nada de lado”, comentó Long.

Según el estudio, solo 57% de los usuarios encuestados están satisfechos con sus tabletas. Eso es porque los consumidores latinoamericanos eligieron sus tabletas viendo solamente el bajo costo en el primer momento de la llegada de los productos al mercado.

Cuando el consumidor decide comprar un producto para regalar en la Navidad tiene que hacer la mejor elección para no lamentarse después. Por lo tanto, es importante investigar con calma las ventajas y desventajas de un dispositivo, así como el costo-beneficio. Especialmente cuando se trata de una alta inversión, como sucede con los equipos tecnológicos. El caso de las tabletas no es diferente, por lo que es importante recopilar toda la información antes de comprar un dispositivo para para no arrepentirse.

En el caso específico de las tabletas, las tiendas están llenas de equipos de bajo costo que, muchas veces no representan la mejor inversión en relación con los objetivos del comprador. Por ejemplo, la variación en el costo de un producto puede significar diferencias significativas en el alto desempeño y poder de procesamiento, modificando la forma en que los programas y aplicaciones funcionan. También puede afectar la calidad de imagen, esencial para las personas que utilizan los dispositivos para ver videos y películas, o incluso tener impacto en la duración de la batería.

Una tableta con Intel Inside ofrece un gran nivel de desempeño para navegar por Internet a una increíble velocidad, brindando una extraordinaria duración de la batería, la cual sigue el ritmo del usuario. Además, tabletas equipadas con tecnología Intel y Windows* 8 son compatibles con otras aplicaciones profesionales, lo que permite una integración transparente y mayor seguridad para el negocio.

“Las tabletas con Intel Inside ofrecen un rendimiento excepcional, con una larga duración de batería y una óptima experiencia considerando la manera en que las personas utilizan sus dispositivos actualmente. Es un increíble salto hacia adelante”, afirmó Steve Long. “El objetivo de Intel es proporcionar un dispositivo que combine comodidad, velocidad y conectividad, así que cuando hablamos de la eficiencia energética, la principal ventaja es la duración de la batería de las tabletas con Intel”, enfatizó el ejecutivo.

 

*La encuesta fue coordinada por la compañía Ipsos para Intel. En Colombia, el estudio fue basado en los resultados de una encuesta en línea llevada a cabo con compradores y compradores potenciales de tecnología que pertenecen a un panel de acceso, con una muestra de 379 colombianos durante el mes de agosto de 2014.

 

  Share: