Tips de seguridad para compras OnLine

Bogotá, 15 de diciembre de 2014- Las compras de fin de año resultan una actividad tediosa para muchas personas debido a las aglomeraciones en los centros comerciales y en diferentes puntos de la ciudad. Sin embargo, el comercio electrónico es una alternativa que simplifica este proceso gracias a las facilidades y descuentos que ofrece en esta temporada.

Es una realidad que el comercio online tiende cada vez más a centrarse en plataformas móviles. Un ejemplo de esto son los casi 92 millones de personas en todo el mundo que han descargado la aplicación móvil de Groupon según estudios realizados en junio de este año. A continuación Groupon, una de las  empresas de comercio electrónico con más escala móvil en el mundo, ofrece una serie de tips para que sus compras de fin de año se realicen de forma segura sin poner en riesgo datos como contraseñas, detalles de tarjeta de crédito y acceso a cuentas en línea:

 

  1. Cuidado con sitios web desconocidos: es importante que realice sus compras online en sitios de confianza y con buena reputación para evitar problemas de robo de datos. Por ejemplo Groupon utiliza una plataforma de pagos elaborada que protege la información del comprador y tiene un módulo de seguridad antifraude que rechaza transacciones irregulares.
  1. Verificar el dominio: siempre confirme que la dirección web desde donde se va a realizar la compra corresponda exactamente a la entidad o sistema de pago de su confianza. Para verificar que el sitio es seguro la dirección debe cumplir con el formato de sitio seguro https:// como por ejemplo https://www.groupon.com.co
  1. Contraseñas seguras: cree contraseñas complejas, únicas y seguras para sus cuentas bancarias y no las comparta con nadie.
  1. Tarjeta de crédito: esté atento a los movimientos de su tarjeta, mire frecuentemente el estado de cuenta por si se presenta algún movimiento inusual.
  2. Vigile sus dispositivos móviles: su celular, Tablet o iPad funcionan como billeteras digitales por lo que es muy importante que todos sus dispositivos tengan una clave de seguridad para su acceso. También se recomienda instalar un software para que pueda eliminar de su equipo todos los datos personales en caso de pérdida o robo.
  Share: