Urban Plaza, premio a la excelencia Fiabci 2014 con La Vitrina    

Bogotá, Noviembre de 2014. La Vitrina, espacio privilegiado en el complejo Urban Plaza, ubicado en la esquina de la carrera 11 con la calle 90 en el norte de Bogotá, recibió el premio Fiabci a la excelencia inmobiliaria en la categoría Comercio, y fue destacado por su aporte en innovación al  lograr trasmitir el mensaje de una marca a partir de una concepción artística, de acuerdo con el jurado del premio que se entrega anualmente.

La Vitrina es una creación de la diseñadora industrial colombiana Estefanía Neme, quien al conocer el proyecto, y el espacio reservado para exposiciones de arte, hizo un diseño que dio transito a una vitrina, única en su género, “que por encima de todos los mensajes que proyecta, es un espacio de arte, una propuesta diferente y un regalo a la ciudad, al punto que los transeúntes de la zona ya se  atraídos por la Vitrina y  esperan con expectativa la siguiente campaña”, dice Estefanía.

La política de La Vitrina establece que una marca puede contratar el espacio por tres meses pero cada mes y medio debe cambiar el tema.

Tras terminar sus estudios de ingeniería Industrial de la Universidad de Los Andes, Estefanía Neme viajó  a Paris a especializarse en Escenografía de Moda con énfasis en Vitrinismo; así logró contactase con la firma Gucci, con la que trabajó un año, precisamente  en el montaje de sus vitrinas. En eso estaba cuando, por cuestiones familiares, regresó al país y conoció el proyecto Urban Plaza, que hoy reúne importantes marcas de la nueva gastronomía de la ciudad y es sede de EK Hotel.

De acuerdo con Estefanía, La vitrina, que  ofrece un amplio espacio de 30 metros de ancho por 6 de alto, no busca vender un producto sino posicionar una marca a través de una propuesta artística, que ejecutada en este gran formato se convierte en un atractivo cultural y turístico para la ciudad.

A noviembre, La Vitrina, lleva 11 campañas causando gran impacto, al punto que sin cumplir un año, ya recibe uno de los más importantes premios del sector Inmobiliario.

“Al comienzo los transeúntes no entendían muy bien de qué se trataba, pero era normal, tenía que pasar el tiempo, notarse el cambio de marcas y mensajes que hemos tenido para que se entendiera que el lugar en una vitrina comercial cultural, dice Estefanía Neme quien junto con su hermana, la publicista  Nibal Neme,  se encargan de la selección de las marcas que allí anuncian. También hacen ellas el diseño, la producción y el montaje.

Para las directoras de La Vitrina es requisito que la firma que solicita el lugar entienda que la política de exhibición de su marca en este espacio se hará a través de una propuesta artística y una de las cosas que más destaca Estefanía Neme sobre su proyecto es que, en efecto, “las marcas que nos busca han entendido y aceptado muy bien el concepto de la Vitrina. Obviamente respetamos los lineamientos de la marca, pero ellos aceptan nuestro concepto artístico y escenográfico”, concluye Estefanía, anunciando que la Vitrina que estará en diciembre, se convertirá en un recorrido obligado de la ruta navideña.

  Share: