Colombia es el cuarto país de la región con mayor crecimiento en data centers

Bogotá, 05 de Enero ­_RAM_ El crecimiento económico que ha vivido Colombia, ha generado un aumento en la demanda de Centros de Datos, y lo ha convertido en el 4to país, después de Perú, Chile y Argentina, con mayor crecimiento en inversión de Data Centers.

La implementación o actualización tecnológica de un Centro de Datos se ha vuelto vital para el funcionamiento de las empresas; dado que brinda un servicio ininterrumpido para las operaciones de procesamiento de datos esenciales en cualquier organización y proporciona conectividad de redes de alta velocidad.

A nivel global y especialmente en Latinoamérica, los Centros de Datos han mantenido un crecimiento sostenido. En el último año, la implementación de Data Centers creció en un 8% en el mundo, y Latinoamérica es el continente con mayor crecimiento, al alcanzar un 12.2%.

“A pesar de la incertidumbre económica global, la perspectiva para el mercado de Collocation (colocación o co-ubicación) en América Latina es muy positiva. La construcción de Data Centers permanece activa en toda la región, especialmente en los centros de negocios de América Latina de: Sao Paulo, Río de Janeiro, México DF (Ciudad de México, Distrito Federal), Santiago de Chile, Buenos Aires y Bogotá. Con esta tendencia, para 2015 esperamos crecer entre un 20% y 25% en Data Center”, afirma Carla Giussani, Gerente para Colombia y Ecuador.

Colombia se ha posicionado como el 5to país con mayor cantidad de metros cuadrados destinados a Collocation, con 12.952 mts2 destinados para alojar Centros de Datos.

Anixter lleva la distribución fundamental un paso más allá al aplicar las prácticas recomendadas de los principios de Cadena de Suministro a nuestra industria. Centramos la atención en los distintos procesos del proyecto e intentamos identificar las prácticas de administración de material que reducen los costos totales de implementación.

El Data Center HealthCheck es otro servicio de Anixter que promueve la optimización y mejora en la calidad de los Centros de Datos en Colombia. En ese sentido, el Centro de Datos se somete a un análisis teniendo en cuenta las mejores prácticas y estándares de la industria permitiendo a empresas públicas o privadas, identificar el estado real de su plataforma tecnológica y los requerimientos para optimizarla.

“Existe una creciente demanda de servicios de Data Center que será del orden de los dos dígitos en los próximos años. Con el crecimiento económico, las empresas demandan más servicios y tecnología de TI con un poder de procesamiento y almacenamiento mejorados, además de la flexibilidad de permitirles cumplir con las necesidades dentro del menor tiempo posible. Este aumento en la demanda procede de empresas pequeñas, medianas y grandes”, concluyó Giussani.

Colombia representa el 0.6% de energía consumida a nivel mundial por Centros de Datos y es el 4to país de la región, después de Brasil, México y Argentina que representan el 2.9%, 1.6% y 0.7% respectivamente.

 

  Share: