Colombia participará en Copa Mundo de Pastelería en Francia

  • El evento internacional reúne a los mejores pasteleros de 22 países de todo el mundo.
  • El equipo Colombia logró su clasificación luego de finalizar segundo en la Copa Maya de México.
  • Un libro gastronómico colombiano obtuvo en el 2014 el reconocimiento como el Mejor Libro de Cocina del Mundo.


imagesBogotá, 22 enero de 2015.–
Colombia hace parte del grupo de 22 países que disputarán el título de la Copa Mundo de Pastelería (Coupe du Monde de la Patisserie) que se llevará a cabo el próximo lunes 26 y martes 27 de enero de 2015, en el marco de la feria gastronómica SIRHA en Lyon, Francia; y que es catalogado como el evento internacional más importante del arte de la pastelería.

El equipo colombiano, representado por los mejores chefs y chocolateros de la Fundación Colombiana de Pastelería, y que cuentan con el apoyo de ProColombia a través de la Marca País, DonJacobo, Casa Luker, entre otras; obtuvo su clasificación al encuentro mundialista luego de finalizar en segundo lugar en el concurso latinoamericano Copa Maya de Pastelería que se disputó en México en agosto de 2014, y mediante el cuál los tres mejores países lograban un cupo a la cita mundial.

En el evento Colombia competirá con los mejores pasteleros de España, Italia, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Suiza, Estados Unidos, México, Argentina, Guatemala, Argelia, Túnez, Marruecos, Egipto, China, Malasia, Filipinas, Singapur, Japón, Taiwán y Corea del Sur. El certamen estará bajo la dirección del chef internacional Gabriel Paillason y un comité conformado por los mejores pasteleros de Francia.

El equipo colombiano que representará al país en la competencia internacional está conformado por los chefs Franklin Wilches, Alersi Rodríguez, John Fredy Moreno y Julio Mojica.

Colombia es reconocido internacionalmente por su diversa oferta gastronómica y por ser uno de los pocos países productores del Cacao Fino de Aroma, uno de los mejores cacaos del mundo. Actualmente Marca País-ProColombia y Casa Luker tienen suscrita una alianza de comunicación y promoción para posicionar internacionalmente a Colombia como productor de cacao y gran oferente gastronómico.

Para María Claudia Lacouture, Presidenta de ProColombia “el hecho de que nuestro país participe en una Copa Mundo de Pastelería es el positivo resultado que surge de la combinación del talento de nuestros chefs y los recursos gastronómicos que produce una tierra que es diversa y atractiva para los paladares de todo el mundo, por eso nuestra cocina es una marca país y en gastronomía somos Respuesta”.

Por su parte, Mariana Arensburg, Directora de Portafolio de Ingredientes CasaLuker, afirmó que “la Entidad continuará apoyando al equipo durante los próximos años y estará con ellos en su proceso de crecimiento. Así como mostramos la calidad de nuestros productos a nivel internacional, estamos

orgullosos de mostrar el talento de nuestros chocolateros al mundo”.

En el 2014, el libro “Cocina palenquera para el mundo”, escrito en lengua palenquera y español por habitantes de San Basilio de Palenque, fue seleccionado como el mejor libro de cocina del mundo en los Gourmand World Cookbook Awards 2014, luego de competir contra 15.000 libros de 184 países.

 

  Share: