Compute Stick: un nuevo paradigma de la computación en miniatura  

imagesBogotá, 21 de enero de 2015 – El Intel Compute Stick, que estará disponible a partir del segundo trimestre de 2015 por medio de los distribuidores autorizados de Intel, es un nuevo computador de bolsillo que proporciona una experiencia de computación básica y que se conecta directamente a la entrada HDMI de televisores y monitores. En un principio, se lanzarán dos versiones –ambas con procesador Intel® Atom® de núcleo cuádruple, cuyo nombre en código es “Bay Trail” (Z3735F). Una de ellas posee una capacidad de almacenamiento de 32GB, memoria de 2GB y Windows* 8.1 con Bing preinstalados. La otra incluye una capacidad de almacenamiento de 8GB, memoria de 1GB y distribución Linux* preinstalada (la distribución exacta aún no ha sido determinada).

El Intel Compute Stick puede transformar cualquier monitor con entrada HDMI en un computador básico capaz de funcionar con aplicaciones de productividad, leer y escribir correos electrónicos y navegar la web, además de permitir disfrutar contenido local o remoto. A diferencia de otros “dispositivos de transmisión” que requieren de un dispositivo adicional como un smartphone, tableta o computador que proporcionen el contenido que se exhibirá, el Intel Compute Stick es un computador con un sistema operativo completo. Así que, además de las aplicaciones de entretenimiento doméstico, el Intel Compute Stick se puede utilizar como herramienta educativa, cliente liviano básico, o en quioscos, puntos de ventas u otras aplicaciones embebidas.

El Intel Compute Stick es compatible con Wireless 802.11 b/g/n, tarjeta microSD para memoria expandible, fuente de poder mini-USB y Bluetooth* 4.0 para teclado y mouse. La versión Windows se espera que llegue al mercado al valor de USD$149 y la versión Linux a USD$99. Se espera que el dispositivo esté disponible en todo el mundo.

 

Para obtener más información, visite www.intel.com/computestick

 

  Share: