Dispositivos tecnológicos ya son parte de la lista de compras para el regreso a las clases

  • Cuadernos, libros, bolígrafos, lápices de colores y un dispositivo tecnológico a elegir – esta es la lista de material escolar de hoy en día

Bogotá, 27 de enero de 2015 – Hoy en día, el uso de tecnologías es algo muy importante en la vida de todos, en especial de los niños, que por influencia de la sociedad ya manejan los dispositivos más modernos de una forma totalmente natural.

Realizar las actividades escolares sin el apoyo de un equipo de cómputo es impensable, ya que estos dispositivos ayudan a los niños a adquirir habilidades que continuarán desarrollando a lo largo de su vida y perfeccionarán capacidades que les permitirán enfrentar la vida laboral.

“El regreso a las clases está acercándose, y con esto viene las listas de materiales escolares para compra – son decenas de libros, cuadernos, bolígrafos, lápices de colores, entre otros. Pero antes que nada, en la era digital en que vivimos, hay que añadir en esta lista un dispositivo tecnológico que esté de acuerdo con la edad y necesidades del estudiante”, comentó Rocío Posadas, Gerente de Consumo de Intel para América Latina.

Tener acceso a una computadora ayuda a los alumnos a que desarrollen habilidades y competencias necesarias para la sociedad y la economía digital y globalizada en que vivimos.

“Sin duda alguna la tecnología se ha convertido en un tema central de la vida académica de los niños y de otros momentos que implican aprendizaje, ya que además de entretener ha traído muchos beneficios a los estudiantes”, añadió Posadas.

Asimismo, está comprobado que los ‘juguetes’ tecnológicos pueden potencializar el aprendizaje. Escuelas de todo el mundo ya han integrado dispositivos móviles en sus salones de clase que facilitan dicho proceso. Además para los maestros entender la tecnología y cómo funciona enriquece su currículo. Con equipos nuevos y tecnología Intel, el proceso de aprendizaje es más simple y fácil.

“La infancia ha evolucionado en conjunto con la tecnología. Hoy, la mayoría de los niños sabe cómo prender una computadora y cada vez es más común que los utilicen para realizar investigaciones y tareas escolares. Este escenario ha llamado poderosamente la atención de Intel”, señala Rocío Posadas. “Tomando en cuenta el perfil de los niños y jóvenes de esta nueva generación, Intel ha puesto en marcha desarrollos de equipos que les brinden mejores experiencias al momento de realizar sus tareas diarias. Un equipo bien seleccionado ayudará a los estudiantes a desarrollar todas las habilidades que les permitan convertirse en los líderes de mañana”, añade la ejecutiva.

Pensando en eso, Intel dio a conocer algunos consejos sobre el equipo ideal para los niños en cualquier edad:

  • Para niños pequeños, que están empezando a utilizar una PC, y que la usan para redactar tareas, acceder a contenidos, navegar en Internet, hacer investigaciones y charlar con los amigos, Intel recomienda computadoras con procesadores Intel Pentium – el mejor equilibrio entre valor y desempeño con procesador dual-core – o Intel Celeron – ideal para tareas informáticas básicas. Estas tecnologías presentan precios accesibles y concentran una inteligencia computacional perfecta para los usuarios que requieren una computadora para tareas sencillas diarias, pero con un buen nivel de procesamiento.
  • Para que los niños más grandes puedan chatear y consultar el correo electrónico, editar documentos de la escuela, bajar contenidos de la Internet, ver videos y fotos, se sugiere una computadora con un procesador de modelo superior, en este caso Intel Core i3. Este procesador es ideal para niños que requieran ver diversas aplicaciones de una manera más rápida y necesiten una capacidad superior de rendimiento, creación de contenido y mayor consumo de información.
  • Para jóvenes que necesiten aún más rapidez y agilidad, que deseen abrir y editar muchos programas al mismo tiempo, así como ver estudiar en línea, el procesador Intel Core i5 es ideal para ellos. Este procesador es perfecto para aquellos usuarios que necesiten ver sus aplicaciones más rápidamente y precisen de una capacidad superior de rendimiento y creación de distintos contenido.
  • Para aquellos alumnos que necesitan de mucho más potencia y rapidez en sus aplicaciones, que hagan trabajos de edición de videos más complejos, y requieran equipos completos y más moderno, lo ideal son computadoras con procesadores Intel Core i7, pues ofrecen aplicaciones intensivas, software especializado y más demandante y un alto rendimiento.
  • Una buena opción con un alto rendimiento, gran capacidad de respuesta y procesamiento en diseños súper atractivos y delgados para los niños que pasan gran parte del tiempo en el mundo digital, son los dispositivos 2 en 1. Estos nuevos dispositivos pueden funcionar como una notebook de alto desempeño o como una tableta totalmente móvil, factor imprescindible para los jóvenes de hoy en día. Una de las principales ventajas y atractivos de los dispositivos 2 en 1, es la capacidad táctil alineada con la rápida respuesta y larga duración de batería, brindándoles una experiencia sin igual.

Destacamos algunos de los productos:

Toshiba Radius 11

Con el Satellite Radius 11 (L10W-B), tienes libertad para alternar entre un portátil y un tablet, todo en un dispositivo ligero y ultramóvil con pantalla táctil. El primer convertible de 29,5 cm (11,6″) de Toshiba incluye una bisagra dual que te permite mover la pantalla de alta definición entre 0 y 360 grados. Ultramóvil, superligero y con el rendimiento del procesamiento Intel en su interior, este dispositivo convertible está listo para funcionar en cualquier lugar.

                                     Toshiba Satellite W35DT

Satellite Click W35Dt es ideal para comunicarse con el mundo, incluye cámara web de alta definición, puerto micro USB, HDMI y una ranura para tarjetas microSD.

El diseño de este equipo, en color plata, brinda un toque de elegancia a quienes la usan. La resistente bisagra permite que la pantalla se incline hasta 125 grados cuando está en modo laptop. La doble batería le da al usuario gran flexibilidad para llevar su Satellite Click W35Dt a todos lados ya sea en modo tableta o laptop.

Lenovo Yoga 2 (13″)

La Yoga 2 ofrece computación multimodo accesible al alcance de todos. La pantalla multitouch con 10 puntos táctiles de la Yoga 2 se pliega hacia atrás en 360° para brindar cuatro modos de uso diferentes: portátil, tablet, atril y carpa. La vida se vive de muchos modos, así deberías vivir la tecnología.                                                                           Toshiba Satellite W35DT

Con el nuevo portátil notebook Flex de Lenovo disfruta del equilibrio perfecto en diseño, rendimiento y capacidad. Es ideal para que puedas trabajar eficientemente y de una manera cómoda y fácil desde cualquier lugar.

Su amplia pantalla de 14″ touch te brinda la facilidad y el espacio ideal para navegar en la web y ponerte al día con las últimas noticias de tus redes sociales. Con su procesador Intel Core i7 de 2GHz experimentarás rapidez en cada una de las tareas que realices en tu portátil Flex, además, podrás ver películas y almacenar documentos, fotos, música y vídeos en su unidad de disco duro de 1TB.

Notebook ACER SW5-012-15QK 

Con el nuevo portátil 2 en 1 SW5-012-15QK de Acer, tendrás el equilibrio perfecto en rendimiento y capacidad.

Es la herramienta ideal para trabajar eficientemente y de una manera cómoda y fácil desde tu casa u oficina, ya que cuenta con procesador Intel Atom Z3735F con velocidad de 1.33GHz para que todo lo que realices sea de forma eficiente. Con su pantalla touch de 10.1″ tendrás un amplio espacio para navegar en la web y ponerte al día con las últimas noticias de tus redes sociales.

  Share: