En Tigo, Facebook hablará en “colombiano”

  • Tigo permite acceder gratis a Facebook desde cualquier celular que navegue
  • Usuarios podrán conectarse de manera más divertida y confiable, utilizando modismos colombianos como “Qué bacano”, “echar lora”, “parcero”

    Bogotá, 14 enero de 2015.– ¡Porque nada conecta más que ser colombiano! Muy pronto, Tigo ofrecerá a sus más de 8 millones de usuarios, la posibilidad de acceder y navegar gratis en la popular red social, Facebook, sin la necesidad de depender de un plan de datos o de saldo para Internet móvil.

    Con la alianza Tigo/Facebook, los usuarios Tigo podrán tener acceso a la red social por medio de su teléfono móvil, bien sea desde un Smartphone o de un equipo menos sofisticado, con capacidad para navegar en internet, sin importar el tipo de plan, bien sea prepago o pospago, incluso si se encuentra sin saldo, solo se necesita usar un chip de Tigo.

    “Internet y las redes sociales tienen gran influencia para el desarrollo de las personas y del país, por lo que decidimos unirnos a Facebook y contribuir a la democratización del acceso a Internet, promoviendo oportunidades para los colombianos con propuestas basadas en la innovación y en las necesidades de los usuarios. Al habilitar el servicio de Facebook gratuito para nuestros clientes, damos un paso más para cumplir con este propósito”, afirma Esteban Iriarte, Presidente de Tigo y Une, quien puntualiza que la empresa que lidera es la única operadora que tiene alianza oficial con esta red social en Colombia.

    Se habla a lo colombiano
    La cultura de Colombia tiene una afinidad natural con Facebook. Nacemos en familias numerosas y creamos lazos muy estrechos con nuestras comunidades. Decimos “te amo” más que cualquier otro país en el mundo, unas 36 veces al día, según estudios, y tenemos una constante necesidad de expresar nuestros sentimientos y comunicar nuestras opiniones. Entendiendo esto, “al ofrecer acceso sin costo a esta red social, nuestros usuarios Tigo se sentirán más a gusto y en comunidad”, explica el Presidente de Tigo y Une.

    Y es que con estas propuestas innovadoras, Tigo continúa sorprendiendo a sus suscriptores con un servicio con toque humano y que habla en colombiano. “Nuestros usuarios se comunicarán en Facebook usando un lenguaje propio del país, mediante una interfaz en el español de Colombia. Así, los “Me gusta”, tan usuales en esta red, se convertirán en un fresco “Qué bacano”; los “Amigos” serán “Parceros” y los “Grupos”, “Parches”.

    Igualmente, el muro, los eventos, el servicio de mensajería (Facebook Messenger), las fotos y otras funciones de la red social estarán disponibles para que los usuarios de Tigo disfruten y aprovechen las ventajas del estilo de vida digital, aun cuando no cuenten con saldo de navegación.

    Fundada por Mark Zuckerberg, Facebook es una red social que conecta a personas con sus amigos y con otras personas que trabajan, estudian y viven en su entorno para facilitar y mejorar la comunicación e interacción entre ellos y tiene más de 1.320 millones de usuarios.

  Share: