Grupo de negocio de consumo de Huawei anuncia resultados financieros de 2014  

  • Enfocados en la estrategia de Smartphones premium el grupo de negocio tuvo un crecimiento en ingresos por ventas del 30%, superior a los 12 mil millones de dólares.

Bogota, Enero 2015.– El Grupo de Negocio de Consumo de Huawei anunció sus resultados financieros de 2014. Los ingresos por ventas totales aumentaron 30% con relación a 2013, alcanzando los USD 12.2 mil millones, superando los 10 mil millones por primera vez. Los envíos a nivel mundial crecieron un 7,8%, logrando un total de 138 millones de dispositivos en 2014, incluyendo 75 millones de teléfonos inteligentes, representando un incremento del 45% con relación al año anterior.

Nuestra estrategia de centrarnos en productos premium en las gamas medias y altas ha dado sus frutos, consiguiendo en 2014 importantes logros en diferentes áreas, incluyendo I + D, reconocimiento de marca, desarrollo de canales y crecimiento en la participación en el mercado, que consolida aún más nuestra posición número tres en el mercado mundial de Smartphones. La influencia global de nuestra marca ha seguido creciendo, y Huawei se ha convertido en la primera compañía de China continental en ser incluida en el Top 100 de Marcas Globales de 2014 de Interbrand”, dijo Richard Yu, CEO del Grupo de Negocio de Consumo de Huawei.

Estrategia centrada en productos de gamas media y alta

Uno de los logros más notables de 2014 es la contribución de despachos de Smartphones de gamas medias y altas, que aumentó a 18%. El Huawei P7, uno de los dispositivos insignia de la compañía, alcanzó los cuatro millones de unidades enviadas a nivel mundial sólo seis meses después de su lanzamiento en París en mayo, mientras que Huawei Mate 7 ha sido bien recibido entre los ejecutivos de negocios en todos los mercados, y ha alcanzado envíos superiores a los dos millones de unidades sólo tres meses desde su lanzamiento en septiembre del año pasado.

Rápida expansión en los canales abiertos

También hay que resaltar el crecimiento significativo de los ingresos procedentes de los canales abiertos (incluyendo e-commerce), que representaron el 41% de los ingresos totales. A finales de 2014, Huawei había establecido 630 tiendas de la marca, estos factores han contribuido a la mejora de la experiencia de compra de los consumidores.

Crecimiento del reconocimiento de la marca a nivel global

La creciente popularidad de teléfonos inteligentes de gamas medias y altas entre los consumidores, ha mejorado gracias a las iniciativas de marketing en Internet, lo que ha permitido que el reconocimiento de marca de Huawei continúe su expansión en todo el mundo.

El reporte reciente de una encuesta de consumo de IPSOS, que abarcó 32 países, encontró que el conocimiento de la marca Huawei aumentó de 52% en 2013 al 65% en 2014, lo que significa que la marca Huawei es reconocida por casi dos tercios de los encuestados en esos países. Según IPSOS, el Net Promoter Score de Huawei (consumidores que habían recomendado teléfonos Huawei a otros) alcanzó el 43%, situándola entre las tres primeras marcas del informe. Huawei también está entre las tres mejores marcas en términos de Brand Momentum, que refleja el éxito de Huawei en la mejora de su experiencia de marca para los consumidores y en el fortalecimiento de las ventajas competitivas de la marca en el escenario global.

Sinergia entre la estrategia de la marca Huawei y Honor

La marca Honor presentada por Huawei el año pasado también entregó un sólido rendimiento en 2014. El envío de dispositivos Honor llegó a 20 millones de unidades, con la serie Honor 3C con envíos superiores a ocho millones de unidades, la serie Honor 3X con más de cuatro millones de unidades y Honor 6 con más de tres millones de unidades. A finales de 2014, la marca Honor había establecido una presencia en más de 60 países y regiones en el mundo.

El Grupo de Negocio de Consumo de Huawei se ha centrado en dispositivos Premium en las gamas medias y altas desde 2012. Desde Huawei P1 a P7 en la serie P, de Huawei Mate a Huawei Mate7 en la serie Mate, de Honor 6 a Honor 6 Plus, todos los dispositivos insignia de Huawei han buscado diferenciarse con la extraordinaria experiencia de usuario que brinda a los consumidores, traída por las ventajas que ofrece Huawei. La serie P redefine el diseño inteligente y ofrece magníficas cámaras; la serie Mate se destaca por su pantalla de gran formato y el desempeño de la batería; los productos Honor ofrecen a los consumidores conectividad excepcional, calidad y excelente desempeño de la batería.

Shao Yang, Vicepresidente de Marketing, del Grupo de Negocio de Consumo mencionó, la estrategia dual de marca Huawei y Honor ha demostrado ser un gran éxito, creando sinergias que se han traducido en el aumento de la conciencia de marca y de la cuota de mercado del Grupo de Negocio como un todo. La marca Huawei ha consolidado su posición de liderazgo en el mercado de Smartphones de gamas media y alta, mientras que la marca de Honor se ha consolidado como una marca audaz y popular entre los consumidores nativos digitales”.

Continuando el momento en 2015

2015 será un año de despliegue estratégico para Huawei, en el que el Grupo de Negocios de Consumo aprovechará las oportunidades que ofrece el Internet, el Internet de las cosas y las redes para vehículos, para lograr avances en diferentes áreas de negocio, incluyendo productos, marca, marketing, canales, comercio minorista y e-commerce. Huawei se centrará en el marketing de marca de sus productos insignia para seguir posicionando la imagen de Huawei como un símbolo de innovación y de productos de alta calidad. La marca Honor se centrará en los negocios de internet y de replicar su exitoso modelo de negocio en línea con los mercados extranjeros.

Richard Yu, CEO del Grupo de Negocio de Consumo, concluyó, quede cara al futuro, Huawei apunta a mantener el crecimiento alcanzado en 2014 y en consolidar la posición de liderazgo en el mercado de Smartphones en las gamas media y alta con el objetivo de alcanzar 100 millones de unidades despachadas en 2015. Con la fuerte capacidad técnica de Huawei, el Grupo de Negocio de Consumo continuará creando experiencias extraordinarias de marca para los consumidores en todo el mundo y contribuyendo a la realización de los sueños de las personas en todas partes“.

 

  Share: