Los 10 carros más buscados por los colombianos en Internet

imagesBogotá, enero de 2015. En los últimos años el número de usuarios que compran o muestran interés por adquirir un carro a través de internet ha crecido de forma considerable. Incluso, según TuCarro.com, el portal especializado en vehículos de MercadoLibre.com, durante 2014 se vendieron 100.000 vehículos con la ayuda de su sitio web gracias a que, en la actualidad, cuentan con la presencia de más de 300 concesionarios en su plataforma.

“Comprar un carro por internet tiene numerosas ventajas, una de ellas es el ahorro de tiempo. Muchas personas no cuentan con disponibilidad para ir a visitar diferentes concesionarios y de esta manera pueden revisar la oferta del mercado al alcance de un clic desde su casa o trabajo. A través de plataformas como TuCarro.com.co los usuarios pueden publicar sus carros o comprar el vehículo que quieran desde la comodidad de su casa”, indicó Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre Colombia.

Herrera también comentó que dentro de los beneficios que tiene la plataforma se destacan la posibilidad de comparar precios, marcas, modelos, ver fotografías y analizar las características más relevantes del vehículo a comprar. De igual manera, TuCarro.com cuenta con una aplicación móvil que permite a los usuarios encontrar toda la información de los automóviles que están publicados en su plataforma sin tener que acceder desde el computador o la versión web del celular.

 

“La app fue lanzada a finales del 2014 durante el XIV Salón Internacional del Automóvil y para los últimos días del mes de enero estaremos anunciando una novedad que hará que muchos vendedores y compradores de carros quieran tener a TuCarro.com en sus celulares”, indicó Herrera Vegas.

 

Para hacer un resumen de lo ocurrido durante los últimos 12 meses en el mercado colombiano, la reconocida plataforma decidió compartir un ranking de los 10 vehículos más buscados por los usuarios de internet en Colombia.

Los 10 carros más buscados en 2014

  1. Chevrolet Aveo:Por segundo año consecutivo, este vehículo familiar de Chevrolet se convirtió en el carro más buscado por los usuarios.
  1. Volkswagen Jetta: Los amantes de la velocidad se tomaron el segundo lugar de las búsquedas de automóviles con este carro alemán.
  1. Chevrolet Optra:En tercer lugar se ubica otro vehículo sedan, un carro familiar que está disponible en el país con dos opciones de motor: 1.4 y 1.8 litros.
  1. BMW Serie 3: La marca BMW fue la cuarta más buscada en Colombia con su Serie 3.
  1. Renault Twingo: Este vehículo, emblemático por haber alcanzado 17 años de vida en el mercado colombiano, está en el puesto 5 del ranking de TuCarro.com.
  1. Renault Logan: Este carro familiar confirma que los más buscados por los colombianos son vehículos fabricados para toda la familia
  1. Mazda 3: La popularidad de Mazda sigue de pie y esto se comprueba con los resultados de búsqueda de 2014 en esta importante plataforma de compra y venta de carros.
  1. Chevrolet Captiva:Esta camioneta con diseño estilizado fue uno de los carros más populares de los últimos doce meses en el país.
  1. Toyota Prado: El fabricante japonés ocupa los dos últimos lugares del listado, empezando por esta camioneta 4X4.
  1. Toyota Hilux: Las pick-up no podían quedar fuera del listado. Por eso el número 10 de los vehículos más buscados en TuCarro.com lo tiene la Toyota Hilux.

 

Además de los carros y camionetas, en el 2014 los segmentos de Camiones y de Autobuses son uno de los que más crecieron en términos de cantidad de vehículos publicados (+35%) llegando a tener hoy más de 2.400 publicaciones activas en la plataforma. A su vez, el nicho de los carros blindados sigue creciendo en el sitio, con más de 200 carros publicados a la venta.

 

  Share: