Nueva App del traductor de Google para iOS y Android  

Bogotá, enero 14 de 2015.-  A menudo la parte más difícil de viajar es comunicarse en el idioma local. Si alguna vez han pedido “pain” en París y sólo han conseguido miradas extrañas (en lugar de pan), confundido “embarrassed” (avergonzada) con “embarazada” en EE.UU., o se les ha dificultado la pronunciación en casi cualquier lugar, entonces ya conocen la sensación. Ahora el Traductor de Google puede ser su guía en nuevas formas. Hemos actualizado la aplicación en Android y iOS para transformar su dispositivo móvil en una herramienta de traducción aún más potente.

Traducción instantánea con Word Lens

La aplicación del Traductor de Google ya les permite utilizar el modo de cámara para tomar una foto de algún texto y obtener su traducción en 36 idiomas. Ahora lo estamos llevando al siguiente nivel para que puedan obtener una traducción instantánea de un texto utilizando la cámara. Con esto será más fácil descifrar las señales de las calles, tal vez de la campiña italiana, o decidir qué ordenar de un menú en francés. Desde la aplicación del Traductor de Google, sólo apunten su cámara al texto en algún letrero y enseguida verán superpuesto en la pantalla el texto traducido, incluso si en ese momento no cuentan con una conexión a Internet.

Esta traducción instantánea actualmente funciona para traducir entre inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español; y estamos trabajando para llevarlo a más idiomas.

Tener una conversación más sencilla utilizando la aplicación del Traductor de Google

image003Al hablar con alguien en un idioma desconocido, las conversaciones pueden volverse… muuuuy… leeeentas. Si bien hemos contado con el modo de conversación en tiempo real en Android desde 2013, nuestra nueva actualización hace que la conversación fluya más rápido y de forma más natural.

A partir de ahora, simplemente pulsen el botón del micrófono para empezar a hablar en el idioma seleccionado, luego toquen el botón del micrófono de nuevo y la aplicación del Traductor de Google reconocerá automáticamente cuáles son los dos idiomas que están hablando, permitiéndoles tener una conversación más fluida. Durante el resto de la conversación ya no tendrán que tocar el botón del micrófono de nuevo, la aplicación estará lista según la necesiten. Ahora, pedir direcciones a la Rive Gauche, ordenar canja en Lisboa, o charlar con su abuela en inglés será mucho más rápido.

Estas actualizaciones comenzarán a llegar tanto a Android como iOS a lo largo de los próximos días. Esta es la primera vez que algunas de estas funciones avanzadas, como la traducción utilizando la cámara y el modo de conversación, estarán disponibles para los usuarios de iOS.

Más de 500 millones de personas utilizan el Traductor de Google cada mes, lo que significa que más de mil millones de traducciones por día facilitan la comunicación y el acceso a la información a través de los idiomas. Las actualizaciones de hoy nos acercan un paso más a convertir su teléfono en un traductor universal y a un mundo en donde el lenguaje ya no es una barrera para el descubrimiento de información y la comunicación con los demás.

  Share: