Ordenan inmovilización de los vehículos que trabajen con la plataforma Uber  

Bogotá, 06 de Enero ­_RAM_. La Superintendencia de Transporte emitió una circular que permite que distritos capitales o especiales y las áreas metropolitanas quedan autorizados para inmovilizar a los vehículos de servicio público o particular que funcionen bajo la plataforma de Uber.

La circular 024 del 30 de diciembre del 2014 indica que la medida de inmovilización aplicará tanto a los vehículos particulares como a los que tienen placas de servicio público (en la modalidad de transporte especial).

El documento, firmado por el superintendente delegado de Tránsito y Transporte, Jorge Andrés Escobar Fajardo, también solicita a las secretarías de tránsito municipal la remisión de información sobre los operativos hechos para acabar con el transporte informal. Lea también ‘No para polémica en Cali entre servicio de taxi y transporte de Uber’

La circular es de cubrimiento obligatorio en todo el país a los destinatarios correspondientes y de no cumplirse se procederá a tomar acciones administrativas del caso.

La modalidad de transporte Uber había generado una fuerte polémica entre el gremio de taxistas del país, quienes realizaron varias marchas en rechazo a lo que llamaron “competencia desleal” de este servicio.

 

Uber es una empresa financiada con capital de riesgo, su sede principal es en San Francisco (California, Estados Unidos) y a nivel mundial se ha encargado de proporcionar un nuevo servicio de transporte a través de una aplicación móvil. Lo que hace novedoso al servicio, además de la comodidad de sus carros, es la modalidad de pago, pues es únicamente electrónico.

  Share: