Presidente Correa amenaza a sus críticos en redes sociales  

Caracas, 18 de Enero ­_RAM_ El 17 de enero de 2015, durante el Enlace Ciudadano No 407, el presidente Rafael Correa, anunció una estrategia para combatir lo que él considera un “ataque sistematizado” y una “campaña de infamias” en redes sociales para desestabilizar a su gobierno y aseguró que inició una investigación a la página de Facebook Crudo Ecuador, conocida por publicar imágenes y vídeos satíricos y humorísticos relacionados al gobierno y temas de coyuntura.

En ese sentido, el primer mandatario advirtió de un ataque sistematizado contra su gobierno a través de las redes sociales. “Es un ataque sistematizado en redes sociales, donde mienten, manipulan, hacen memes burlándose los opositores. Este ataque es financiado, o sea hay gente que trabaja en eso. Yo di una conferencia de una hora y media en inglés y me sacan el minuto y medio con todos los errores. Eso implica gran cantidad de horas de trabajo. Eso no va a hacer nadie por más odiado que sea solo que le estén pagando y tienen incluso sistema para encontrar todas las cosas que salen del presidente para darle vuelta todo”.

Tras esto, el Jefe de Estado se refirió a la página de Crudo Ecuador y aseguró que se trata de una página pagada por algún partido político y adelantó que lanzarán una estrategia para defenderse de las publicaciones de esta y otras páginas similares. “Aquí necesitamos el apoyo de todo un pueblo porque somos muchísimos más. Si hay un tipo pagado tergiversando nosotros tenemos muchos que pueden decir que es un mentiroso. Ya estamos tomando las medidas tal vez en el próximo enlace indicaré. Vamos a tener miles de actores en las redes sociales. Cada vez que salgan estas manipulaciones se mandará en las redes un mensaje que diga acudir a tal página, donde se verá toda la explicación del caso porque es la gente la que debe rebatir tanta mentira y abuso en las redes sociales. Si ellos son mil, nosotros somos 10 mil no vamos a dejar que esta campaña de infamias se instale en las redes”, concluyó el Presidente.

Esta es la segunda vez que el presidente Correa se refiere a la existencia de supuestas campañas desestabilizadoras en redes sociales, el pasado 20 de diciembre de 2014, aseguró que dichas campañas pretenden hacerle daño al gobierno con rumores infundados y anunció que rebatirán las supuestas mentiras con campañas comunicacionales y habló de que se alista para “la madre de todas las batallas” comunicacionales.

El Gobierno ecuatoriano ha sido muy activo en redes sociales. Investigaciones publicadas en el portal planv.com.ec han revelado como se ha favorecido a empresas vinculadas a funcionarios, como Ximah Digital, con contratos relacionados a estrategias digitales y que han admitido manejar centros de “trolls” y páginas desde dónde se ataca a opositores y críticos.

  Share: