Twitter permite mensajes en grupo y subir videos de 30 segundos

Twitter acaba de actualizarse con un par de funciones que, ya rumoreadas, venían esperándose durante un tiempo. La primera es la posibilidad de grabar y subir vídeo directamente desde la aplicación, hasta 30 segundos.

La segunda permite enviar mensajes privados en grupos de hasta 20 personas.

La actualización, que llegará hoy y los próximos días tanto a iOS como a Android, resuelve parte de las quejas históricas que siempre ha habido con el servicio. Vine fue una solución parcial en el apartado de vídeo, pero esos 6 segundos y la necesidad de depender de un servicio externo eran demasiado restrictivos para muchos.

El límite de duración es, de momento, de 30 segundos y por suerte no se reproducirán automáticamente mientras hacemos scroll por el timeline. El funcionamiento es bastante similar al de Vine, simplemente tenemos que apretar la pantalla para grabar vídeo, pudiendo separar en varias tomas. La subida de vídeos desde el carrete sólo funciona en iOS, a Android llegará próximamente.

Por otro lado, los mensajes directos eran de las pocas funciones que habían permanecido relativamente intactas desde los orígenes del servicio. Con la actualización de hoy podremos crear conversaciones privadas de hasta 20 personas. Cualquier miembro de la conversación puede invitar a personas que siga a la misma, sin que necesariamente estén entre los seguidos de la persona que lo creó.

  Share: