Como recuperar mensajes borrados en WhatsApp

La app de mensajería WhatsApp guarda automáticamente el historial de conversaciones en el teléfono.

En caso de borrar por accidente un chat de Whatsapp, existe la posibilidad de recuperarlo porque la app de mensajería guarda el historial de conversaciones de forma automática cada noche en la memoria interna o la tarjeta SD de dispositivos Android.

Es tan simple como desinstalar y volver a instalar la herramienta en el teléfono y, durante el proceso de instalación, escoger “restaurar” el historial de chats.

Para comprobar si las conversaciones se guardan, el usuario puede acceder a ellas en la carpeta “Database” que está, a su vez, dentro de la carpeta de “Whatsapp”. Existen varias aplicaciones que administran archivos que permiten encontrar fácilmente tanto estas como otras carpetas almacenadas en el teléfono.

Cabe recordar que las conversaciones se guardan durante un periodo de siete días y que la restauración únicamente sirve si se realiza desde el mismo número de teléfono.

El procedimiento funciona de forma similar para dispositivos Blackberry 10, Nokia S60 y Windows Phone. Para iPhone, no obstante, el usuario debe haber realizado previamente una copia de seguridad, que se guarda en el iCloud.

En caso de robo o extravío del teléfono

Como el historial de chats se almacena dentro del mismo teléfono, en caso de robo o pérdida la posibilidad de restaurarlo desaparece con el aparato –excepto para los usuarios iOS que hayan guardado una copia en el iCloud–. Sin embargo, Whatsapp permite exportar las conversaciones individuales y de grupo en forma de archivo .txt a través del correo electrónico.

La opción se encuentra en: botón de menú, “ajustes”, “ajustes de chat” y “enviar conversación vía email”.

El proceso debe repetirse para cada uno de los chats y el usuario puede decidir incluir también los archivos multimedia.

Según la empresa, esta opción está disponible para todas las versiones de la app y para los distintos dispositivos.

Vía: http://elmundoalinstante.com

  Share: