Estrenar computador, la moda en el regreso a clases

  • Según los gustos y necesidades, los PC convertibles delgados y computadores de mesa que ocupen menos espacio y tengan todo integrado en un monitor, son los que más se ajustan a las necesidades de los estudiantes de regreso al colegio o universidad.

Bogota, febrero 6 de 2015.– Mientras se retoman las clases, inicia la temporada ideal para comprar un nuevo computador que se ajuste a las exigencias del año escolar o el semestre universitario. Buscar un equipo que sea robusto, pero que a su vez ocupe menos espacio en el escritorio o maletín, pueda trasladarse con facilidad y tenga un Sistema Operativo que resista los programas de trabajo recurrente, son algunos de los requisitos que debe incluir el elegido para inaugurar 2015.

De acuerdo con la revista PC World de México, cada vez son más los factores que evalúan los estudiantes al tomar una decisión. No solo piensan en el diseño, sino también en la duración de la batería para el caso de los portátiles, el tamaño, la comodidad, buen teclado, el software y las posibilidades de conexión rápida y segura, componentes que ya están disponibles en el mercado. En ese sentido, Álvaro Muñoz, PC’s Brand Manager de LAS de Lenovo, recomienda equipos livianos y delgados como los PC híbridos y notebooks, y en caso de elegir un computador de escritorio buscar un All In One, es decir, un ordenador con todo integrado en su monitor y la posibilidad de instalarle teclado y mouse inalámbrico o simplemente hacer uso de las opciones touch de su pantalla.

Así las cosas, para los universitarios que necesitan portar un sistema de conexión a su correo electrónico, plataformas institucionales o hacer consultas permanentes desde las aulas de clase, Muñoz recomienda portátiles, que tengan una batería de larga duración como la de los PC Híbridos. Este es el caso de la Yoga 3 PRO de Lenovo, un equipo delgado y liviano, como si se tratara de una botella de agua, con una configuración que le permite al usuario tener un acceso intuitivo a las aplicaciones que usa con frecuencia, demostrando así la capacidad que tiene de acompañar las tareas académicas toda la mañana, tarde o noche.

Otra opción son los notebooks que ahora son cómodos y flexibles, tanto así que pueden doblarse en forma atril y quedar con opción touch para tomar fácilmente notas. Este es el caso de la Lenovo FLEX 2 de 14”, que facilita el día a día de los universitarios y, por su batería, da un parte de tranquilidad a los que requieren tener disponible el computador para adelantar trabajos o entretenerse con juegos, videos y música, antes entrar al aula de clase.

Por su parte, los estudiantes que regresan al colegio pueden estar inclinados por un computador de escritorio más ligero, que les permita crear, tener una pantalla flexible y táctil, sin que ocupe mucho espacio en el escritorio. Estas son características de los All In One, computadores que tienen todo integrado en la pantalla y son táctiles, como el Lenovo B50, un PC cómodo, de fácil acceso a internet y a programas del paquete Office, incluso de multimedia, en el que pueden divertirse, jugar y ver películas en los ratos libres.

“La comodidad, un equipo que resista las tareas y además sea de fácil manejo y rápido, algo que ofrece sistemas operativos como Windows 8, son elementos fundamentales a la hora de escoger el computador ideal en 2015. La tendencia apunta a PC livianos, que se puedan reubicar sin inconvenientes y que tengan opciones novedosas de accesos directos a aplicaciones de frecuente uso y la posibilidad de reproducir audio y video sin complicaciones. Eso es lo que se está buscando con nuevos dispositivos que cada vez hacen posible la conectividad y la portabilidad para optimizar el uso de todos los recursos tecnológicos”, concluyó Álvaro Muñoz, PC’s Brand Manager de LAS de Lenovo.

 

  Share: