Google Transit, para moverse bien el SITP de Bogotá

Bogotá, Febrero 4 de 2015. Contar cada vez con un mayor número de rutas del SITP y que el ciudadano sepa cómo utilizarlas es uno de los retos permanentes de la Administración de la Bogotá Humana y para el logro de este objetivo se han venido realizando diferentes acciones.

Por tal motivo, la Administración, a través de la Secretaría Distrital de Movilidad da a conocer Google Transit, aplicación de planificación de viajes que permitirá a todas la ciudadanas y ciudadanos elegir las mejores alternativas de viaje en el transporte público, tal y como sucede hoy en día en cerca de 800 ciudades alrededor del mundo.

Esta aplicación, que como elemento diferenciador con otras herramientas del mismo tipo, cuenta con la información oficial del Distrito en cuantos a rutas del sistema troncal y zonal del SITP, es el resultado del trabajo colaborativo que se ha venido desarrollando entre la SDM, Alcaldía Mayor de Bogotá, TransMilenio, Recaudo Bogotá y Google.

¿De dónde proviene la información oficial que se maneja en GOOGLE TRANSIT?

Con la gestión de TransMilenio y Recaudo Bogotá se toma la información de datos estructurales de las rutas, programación de frecuencias y horarios del SITP, y así se construye una fuente de datos bajo la especificación general de feeds de transporte público (GTFS) la cual define un formato común para los horarios de transporte público y la información geográfica asociada a ellos, y esta es la información a la cual los usuarios tienen acceso a través de la aplicación.

¿Qué es Google Transit?

GOOGLE TRANSIT es una aplicación para dispositivos móviles y PC´s que funciona como un motor de búsqueda inteligente, basado en información de tiempos de viaje, espera y caminata en los distintos recorridos del sistema. De esta forma, el usuario puede especificar cuánto quiere caminar o la cantidad de transbordos que prefiere dentro de las opciones de viaje. Los ciudadanos pueden acceder a la aplicación de manera gratuita, la cual está asociada a la plataforma GOOGLE a través de GOOGLE MAPS.

SITP continúa consolidándose en la ciudad

Esta nueva herramienta virtual de información se integra con todo el esfuerzo que se ha venido realizando desde TransMilenio S.A. y la SDM para llevar la información sobre la utilización del SITP a todas y cada una de las localidades en distintos espacios de encuentro con las comunidades.

En la actualidad el Sistema cuenta con una flota de 8.127 buses repartidos en 299 servicios que a su vez se distribuyen en: 24 rutas troncales, 23 rutas alimentadores, 212 servicios urbanos, 25 rutas complementarias y 15 rutas especiales.

Google, un aliado de amplia trayectoria mundial

Esta alianza de la Administración Distrital con Google se respalda con toda la experiencia de esta compañía en el terreno web tal y como lo indican aspectos entre los cuales se destacan:

  • Google Maps es el sitio web número 1 del mundo.
  • Google Maps ofrece mapas detallados en más de 187 países
  • La Información de Google Transit está disponible en cerca de 800 ciudades alrededor del mundo

La aplicación GOOGLE TRANSIT ya se encuentra funcionando en Latinoamérica en países como Argentina, Brasil, Chile, Perú, Venezuela y ahora Colombia.

 

  Share: