Las mujeres invierten más que los hombres en el cuidado de las mascotas

  • 6 de cada 10 familias tienen alguna mascota en casa

Bogotá D.C., 17 de febrero de 2015. El papel de las mujeres en el eCommerce es cada vez más relevante, se han convertido en un grupo de usuarios target para las marcas, ya que son parte fundamental del proceso de decisión de compra y crecen día a día en número de transacciones. Según cifras de ComScore y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico en el país el 50,2% de las personas que compran a través de Internet son mujeres y el 49,8% son hombres[1].

En Colombia, la categoría de mascotas, está creciendo de manera acelerada, según CiudaddeMascotas.com, el portal colombiano de comercio electrónico que ofrece productos atractivos y de alta calidad para las mascotas. El 65% de las personas que compran productos para mascotas a través de Internet son mujeres, son ellas quienes están impulsando el comercio electrónico de mascotas en el país y son las que más invierten a la hora de comprar artículos para su perro o gato. Un hombre adquiere un promedio de 1.3 artículos, mientras que las mujeres 2.2 artículos por compra.

Uno de los aspectos que más valoran las mujeres a la hora de hacer una compra online es el ahorro de tiempo. La falta de tiempo para desplazarse a una tienda y la aglomeración de gente en los almacenes de venta de productos para animales hacen que comprar lo que sus mascotas requieren mensualmente se convierta en una ardua tarea, por eso cada día recurren más a Internet que es una alternativa cómoda, segura y fácil para realizar las compras. Otro de los aspectos que valoran es el acceso a mejores precios y mayor variedad en los productos.

6 de cada 10 familias tienen alguna mascota en casa[2], según CiudaddeMascotas.com en promedio los dueños de mascotas invierten mensualmente 150.000 pesos en compras para sus animales y las categorías de productos que más se venden son: alimentos con un 60% y accesorios y juguetes con un 40%.

Son las mujeres quienes invierten más en sus mascotas debido a que por lo general dedican gran parte de su tiempo a cuidarlos y brindarles cariño y espacios de afecto, los consienten de tal manera que estos terminan por convertirse en un miembro de la familia. Además de ser amigos incondicionales, tienen la capacidad de cuidar de sus amos y garantizarles lealtad y apoyo durante toda la vida. Según Juan Carlos Martínez CEO de CiudaddeMascotas.com, el comportamiento de las mujeres en esta categoría de eCommerce refleja que el tiempo escaso, la disponibildiad de una amplia oferta y precios competitivos son características que ellas buscan hoy en día en este tipo de canales.

CiudaddeMascotas.com copia

  Share: