Los chats de Google y de Facebook ya no están disponibles en Outlook.com

Bogotá, febrero 27 de 2015.– Microsoft avisó este viernes que suspenderá el soporte para los chat de Facebook y Google en Outlook.com. Según el anunció la decisión se debe a que Google decidió suspender el protocolo que se utiliza en su plataforma Google Talk.

No explica el caso de Facebook, pero les sugiere a sus usuarios pasarse a la plataforma Skype de propiedad de Microsoft. “Esta actualización no afectará la conexión con tus cuentas de Facebook y Google” aclara la comunicación enviada por correo electrónico.

Estimado usuario de Outlook.com:

En las próximas semanas, suspenderemos el soporte para el chat de Facebook en Outlook.com. Debido a la decisión de Google de suspender el protocolo de chat que se utiliza en la plataforma Google Talk, ya no podremos proveer el chat de Google en Outlook.com. Sabemos que esto decepcionará a algunos de nuestros clientes, pero esperamos que puedan usar el chat y las llamadas de audio y video de Skype para Outlook.com, a fin de aprovechar las herramientas más sólidas para mantenerse en contacto con amigos y familia.

Esta actualización no afectará la conexión con tus cuentas de Facebook y Google. Por eso, la página de Contactos permanecerá actualizada con la última información de contacto desde los servicios a los que te conectaste.

En los momentos en que las conversaciones son una comunicación más rica que un intercambio de emails, sabemos que Skype para Outlook.com proporciona la mejor experiencia para chatear y realizar llamadas de video y de audio desde tu bandeja de entrada.

Estos son los pasos para comenzar:

  1. Activa Skype para Outlook.com haciendo clic en el ícono de Mensajes ubicado en el encabezado de tu bandeja de entrada.
  2. Haz clic en el ícono de Skype para registrarte o iniciar sesión. Vincula tu email de Outlook.com con una ID de Skype, si ya tienes una, o usa tu dirección de Outlook.com para crear una nueva.
  3. Navega hasta la página de Contactos y agrega contactos existentes como contactos de Skype, o agrega nuevos contactos. Ya estás listo para empezar a chatear.
  4. Para hacer llamadas de video y audio gratis de Skype a Skype desde tu bandeja de entrada, simplemente descarga el complemento.

Seguimos enfocados en hacer de Outlook.com el mejor servicio de correo electrónico disponible. Gracias por tu comprensión y uso continuo.

Atentamente,

El equipo de Outlook.com

 

 

 

  Share: