Millonarios golea y consigue segunda victoria en la Liga

Por: Camilo Bueno Ramírez.–

Bogotá, 14 de Febrero_ RAM_ Nuevamente la afición “Embajadora” se hizo presente en gran número en el Campín para acompañar a los dirigidos por Ricardo Lunari en su segunda participación en el campeonato.

Una nutrida mancha azul y blanca solo se vio interrumpida por el “Rojinegro” de un grupo de hinchas que también acudieron al estadio para animar al conjunto “Motilón” en su presentación en Bogotá.

Desde el pitazo inicial de Juan Carlos Gamarra, Millonarios se hizo a la tenencia del balón y gracias a la intensidad y movilidad que desplegaba en su juego, logró rápidamente ocupar terreno en campo rival con una seria propuesta ofensiva.

El encargado de lanzar la primera llamada de alerta sobre el arco de Wilder Mosquera fue Fernando Uribe, que con un remate de cabeza que terminó desviándose, anticipó lo que sería la actitud de los locales en los siguientes minutos.

El desborde de los “Albiazules” por los costados, sumado a la movilidad y buen toque de los hombres del medio campo fueron los ingredientes para que los locales sumaran varias acciones claras de gol.

David Silva y Federico Insúa hicieron gala de su habilidad en la media distancia, Javier Reina, de su sentido de juego colectivo con el que puso un balón el área, que Fernando Uribe envió por encima del horizontal y aunque la llegada del gol se hacía próxima, el balón no cruzaba la línea del arco de Mosquera.

La intensidad impuesta por Millonarios decreció y los visitantes consiguieron adelantar sus líneas, equilibrando el manejo del balón y sumando la única acción en portería de Vikonis con un remate desviado de Miguel Pérez sobre el minuto 23.

El remate del primer tiempo se desarrolló sin sorpresas y un tibio pulso que se dio en el medio campo entre los hombres de los dos equipos hizo que los porteros Mosquera y Vikonis fueran simples espectadores del juego y aunque el conjunto local tuvo esporádicas incursiones en área rival, la falta de efectividad de sus delanteros hizo que se llegara al entretiempo con una paridad sin goles.

La actitud y disposición con la que salió Millonarios al tiempo complementario dio cuenta de lo que fue la charla técnica de Ricardo Lunari en el medio tiempo y se vio al equipo de los primeros minutos del encuentro.

A la profundidad que le dio el ataque “Azul” por los costados y las ideas generadas desde el medio campo se sumó la media distancia, sumaron ingenio y variantes para romper la numerosa defensa rival y la recompensa a su perseverancia se vería premiada gratamente.

El potente y preciso remate de media distancia de Javier Reina, tras el pase de Jonathan Agudelo, sorprendió a la defensa cucuteña y a su portero, que impotente vio como el balón terminó en el fondo de la red.

El tanto del caleño afianzó las bases de lo que venía construyendo el equipo de Ricardo Lunari desde el inicio del tiempo complementario y ante la pasiva acción de la defensa de Cúcuta, los locales ampliaron su ventaja.

Nuevamente el juego colectivo y el talento fueron los ingredientes para el segundo gol local en el que la calidad de Federico Insúa se vio en todo su esplendor en el remate con pierna izquierda que no consiguió rechazar Wilder Mosquera.

La cereza de este dulce segundo tiempo “Azul” fue el gol anotado por Fernando Uribe, que tras recibir un pase largo de Lewis Ochoa, mató el balón con el pecho y superando al único defensor que le hacía oposición, envió el balón al fondo del arco por tercera vez.

La celebración del pereirano, que gritó a rabiar el fin de su sequía goleadora, y los cánticos de la afición capitalina calentaron la fría noche bogotana haciendo que el trámite del encuentro fuera de administración del resultado.

Los dirigidos por Alberto Suárez intentaron sin éxito incursionar en el terreno rival y aunque con las variantes propuestas se buscó probar al arquero Nicolás Vikonis, al final del encuentro se selló su segunda derrota en línea.

Millonarios nuevamente hace gala de su fortaleza como local, la cual será probada frente a La Equidad el próximo miércoles en la Copa Aguila. Pero por ahora, los resultados y buen juego ilusionan a la hinchada embajadora.

  Share: