MinTrabajo lanza concurso para crear eslogan del programa “40 mil primeros empleos”

  • Para participar envíe su propuesta usando el hashtag #eslogan40milprimerosempleos en Facebook, Twitter y GooglePlus del Ministerio del Trabajo.
  • Las propuestas se recibirán hasta el martes 3 de marzo de 2015 a las 11:59 pm.
  • La selección de las diez (10) propuestas finalistas se realizará entre el miércoles 4 de marzo y viernes 6 de marzo de 2015.

Bogotá, febrero 25 de 2015.– Para tener en cuenta la creatividad, recursividad y realzar el talento de los jóvenes del país, el Ministerio del Trabajo abre un concurso para seleccionar el eslogan del programa “40 mil primeros empleos”, iniciativa del Gobierno Nacional que facilitará la transición al mercado laboral de cuarenta mil jóvenes entre 18 y 28 años de edad.

Al tratarse de una oportunidad para bachilleres que no han podido continuar sus estudios o recién graduados de programas de educación superior y sin experiencia laboral, que serán vinculados mediante contrato laboral, la cartera laboral le apuesta a seleccionar un eslogan que sea de grata recordación y fácil posicionamiento y donde el creador sea un joven.

La invitación pública para la elaboración del eslogan del programa “40 mil primeros empleos”, es para todos los colombianos, los que pueden enviar su propuesta usando el hashtag #eslogan40milprimerosempleos en Facebook, Twitter y GooglePlus.

Las propuestas deben contener, un eslogan, frase corta, sencilla y de fácil memorización, que informe y convoque a los jóvenes y a las empresas a participar en el Programa, con candidaturas y vacantes. Debe tener máximo cinco palabras.

Las propuestas se revisarán en orden de llegada. Si se reciben dos propuestas idénticas, se tendrá en cuenta la primera recibida.

Si el contenido de alguna de las propuestas, atenta contra la dignidad e integridad de alguna persona, y su mensaje va en sentido contrario a la promoción de los derechos de las y los adolescentes y jóvenes, será descalificada.

La selección de las diez propuestas finalistas, las verificará el viceministerio de Empleo y Pensiones del Ministerio del Trabajo, Luis Ernesto Gómez,  entre el miércoles 4 de marzo y el viernes 6 de marzo de 2015 y estará apoyado por un jurado que integrarán expertos, publicistas y altos funcionarios del Gobierno nacional.

La propuesta ganadora se utilizará como eslogan oficial del Programa del Gobierno Nacional “40 Mil Primeros Empleos”, y el  ganador estará presente en uno de los lanzamientos oficiales del programa, al igual que contará con el reconocimiento formal en la página del Ministerio del Trabajo.

A la propuesta ganadora se le hará entrega de una tableta Touch Smart 3GI marca PC Smart y a las  que ocupen el segundo y tercer puesto, recibirán una tableta Touch Smart Connect Slim – P marca PC Smart.

Criterios de evaluación

El jurado evaluador tendrá en cuenta los siguientes criterios para seleccionar la propuesta ganadora:

•      Condición imprescindible que la creación sea original.

•      Alineación entre la propuesta y la filosofía del Programa “40 Mil Primeros Empleos” y en particular del gana-gana, jóvenes-empresas.

•      Creatividad e innovación.

•      Facilidad de recordación para los públicos objetivos: jóvenes y empresas.

 Propiedad y uso de las imágenes

El autor de la propuesta ganadora deberá firmar un documento en el cual cede los derechos de uso, explotación y reproducción del eslogan en cualquier soporte o medio y de la propiedad intelectual, con carácter de exclusividad sin límite en el tiempo.

La propuesta de eslogan deberá ser de la autoría y propiedad de quien la envía y estar exenta de derechos o responsabilidades con terceros: empresas, instituciones, publicaciones, concursos o cualquier instancia que pueda requerir autorización para el uso de la frase.

Las personas que ocupen el primer, segundo y tercer puesto de este concurso, autorizan en forma ilimitada al Ministerio del Trabajo a difundir su nombre, imagen y voces, con fines publicitarios, en los medios y formas que el Ministerio disponga, sin que por ello se genere compensación alguna.

Así mismo mantendrán indemne al Ministerio del Trabajo por cualquier reclamación de terceros relacionada con la propuesta presentada.

DATO 

No podrán participar en el presente concurso aquellas personas que tengan vínculo de tipo laboral o contractual con el Ministerio del Trabajo, su cónyuge ni compañero o compañera permanente, ni sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, tercero de afinidad y primero civil.

  Share: