Pensamientos que distinguen a los millonarios

¿Has pensando en las diferencias entre una persona rica y una, digamos, con menos recursos?

Claro que sí, pero seguro que no has meditado sobre las razones que hacen que uno u otro sean distintos, además de la diferencia monetaria.

Puede ser el pensamiento, puede ser la forma de ahorrar, la manera de vivir o miles de cosas que te hacen diferente de un verdadero millonario.

Desgraciadamente vivimos en un mundo con muchos contrastes en el plano de la igualdad económica, muchos ricos, pero pocos al lado de los millones de seres que viven no sólo en pobreza,  sino en condiciones de pobreza extrema. Las cifras son devastadoras cuando notas que una persona no gana un dólar al día, mientras que la fortuna de los hombres más ricos del planeta se calcula en trillones.

Steve Siebold, es un afamado escritor que pasó más de tres décadas entrevistando millonarios por todo el planeta para publicar el libro “How Rich People Think” (Cómo piensa la gente rica) y es que las diferencias van más allá del dinero y la fama, pero sí tiene mucho que ver con la manera en la que piensan y actúan, tal como lo señala el portal megaricos.com

La familia, la salud o el dinero

No. Ellos no piensan que tengan que elegir entre una familia feliz y sin conflictos. Pueden tener dinero y además una gran familia. Los ricos saben que lo pueden tener todo, pues todo lo merecen. El dinero puede salvar su vida, así que la salud es parte de la ecuación.

Ahorrar o ganar

Cada que llega la quincena te dedicas a ahorrar para la vejez, a tener tu guardadito por si un día se ofrece; en cambio los adinerados no, ellos no ahorran, mejor dicho enfocan sus esfuerzos en ganar y ganar.

La arrogancia

Sí, todos hemos visto esa actitud de niño rico que en verdad es molesta, y sinceramente lo traducimos como arrogancia; por su parte, los mega ricos consideran que deben rodearse de gente que piense como ellos, no que se auto compadezca.

Educación o entretenimiento

Cuando tienes un día libre prefieres al cine, a bailar al antro de moda o a tomar una copa con tus amigos, no es que esté mal, solo que son diferentes tipos de vida. Los ricos prefieren educarse a entretenerse en sus ratos libres.

La enseñanza

Los ricos enseñan a sus hijos a tener más dinero, ganar y volver a ganar ¡ah! Y administrar lo ganado. Los comunes enseñan a sobrevivir con lo poco que tienen.

El ser o el hacer

Las personas con menos recursos creen que hacerse rico se trata de hacer algo, piensan que debes hacer o actuar de una forma para conseguir la riqueza. Los ricos saben que sólo tienen que ser, lo que son o han sido, o traen de tradición.

La metas

Las personas ricas se ponen metas altas y no tienen miedo de fracasar, por lo cual están abiertas a los retos, pero las personas de menores recursos se ponen metas bajas por si no las cumplen, no se desilusionan.

Lo que te gusta o lo que te apasiona

Las personas comunes hacen lo que tienen que hacer, los que no les gusta, pero es necesario que hagan; mientras los ricos hacen lo que les apasiona, lo que aman.

El pasado o el presente

Los mega ricos hacen lo que están haciendo con pasión, pero además, pensando solo en el presente, ni siquiera en el mañana; mientras los menos adinerado añoran el pasado y cómo fue si vida antes.

No es tan malo

Las personas comunes piensan que el egoísmo es un vicio. Las personas ricas creen que el egoísmo es una virtud.

vía: elmundoalinstante.com

  Share: