Praxis Colombia cumple su primer año de operaciones en el país

  • Los resultados de la multinacional mexicana y expectativas para el 2015 son positivos

Bogotá, Colombia. Febrero 17 de 2015. PRAXIS, empresa transnacional de origen mexicano, tiene presencia en el país desde hace un año y durante este tiempo ha implementado su enfoque de consultoría integral con el fin de fortalecer el desarrollo de las empresas a través del uso adecuado de las tecnologías de la información.

2014 fue el año de planeación general y de análisis del mercado local para brindar la mejor oferta de valor en servicios de TI en Colombia. Sin duda alguna, uno de los resultados más importantes fue la creación de la especialidad de Seguridad Informática, la cual operará desde Colombia para exportar servicios y productos de tecnología, consultoría y educación al mercado internacional con el respaldo de calidad que conlleva Praxis. Los servicios se ofrecerán en México, Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, Argentina, Centro América, Chile, Perú y España.

La compañía se ha planteado cinco grandes objetivos estratégicos para este año 2015, alineados con lo que viene implementando desde su creación. En primer lugar, busca entrar como gran competidor en el mercado de TI en el sector financiero y energético colombiano, en este sentido este año ofrecerán servicios en 14 especialidades en estas dos verticales. En segundo lugar, se planea implementar la fábrica de software de PRAXIS Colombia para atender eficazmente proyectos de desarrollo de software con un equipo local dedicado a atender la región.

El tercer objetivo para este 2015, es abrir mercado para la especialidad de Capability Maturity Model Integration (CMMI) en Colombia, un modelo que integra las mejores prácticas que ayuda a las organizaciones a mejorar sus procedimientos, describiendo procesos efectivos y evaluándolos.

Por otra parte, la filial en Colombia se ha propuesto la implementación de la Certificación de Calidad Praxis en conjunto con universidades, para empresas de desarrollo de software; la certificación busca refrendar ante las distintas entidades que una empresa que pase por este proceso, claramente cuenta con los niveles de calidad, seguridad y criterios éticos para realizar con éxito proyectos de desarrollo de software.

Por último, en lo que atañe a los objetivos, se busca lograr el posicionamiento del área de seguridad informática para Praxis Global, a través de soluciones de consultoría y servicios de monitoreo y gestión de seguridad en cada uno de los países en donde Praxis tiene presencia, tales como Colombia, México, Perú, Brasil y Chile.

“En cuanto a las proyecciones regionales, Praxis le apuesta a dos factores muy importantes en Colombia: por un lado al crecimiento del país en el campo tecnológico, con uno de los gobiernos más avanzados en TI y por el otro, a la innovación que el mismo mercado exige, aportando un excelente talento humano, abanderado con iniciativas de seguridad y calidad de nivel de exportación a todo el mundo” asegura Carlos Chiquillo, Director General de Praxis Colombia.

Praxis cuenta con una certificación CMMI nivel 5, adoptando metodologías de desarrollo de software ágil, una certificación R.C.P, R.E.P del PMI y también en Pruebas ISTQB de Sotfware, entre las más destacadas. Gracias a su equipo de trabajo, conformado por profesionales que operan las 14 especialidades, han sido catalogados como Súper Empresa por 5 años consecutivos. “Trabajamos por y para nuestros clientes y queremos ser su imprescindible socio de negocios” concluye el Director General de Praxis Colombia.

  Share: