Siento que me tumbaron en City Parking  

  • En Bogotá deberíamos seguir el ejemplo de Medellín. La gente no va a centros comerciales que cobren por estacionar.

Por: Ricardo Galán.–

El sábado estacioné mi vehículo en el City Parking de la Carrera 11 #84-50. Aunque algunas diligencias las haría en el Centro Andino decidí parquear por fuera tratando de huir de las altísimas tarifas que aplican en los parqueaderos de los centros comerciales en Bogotá a pesar de que uno va a dejar plata en sus locales, restaurantes, cafeterías, librerías o teatros.

Pero el tiro me salió por la culata, como diría mamá Zoila. Por 4 horas, 13 minutos y 40 segundos que duró estacionado mi carro en un parqueadero descubierto, City Parking me cobró $24.000. Eso significaba que se me aplicó una tarifa de $ 98,7 por minuto cuando, según las autoridades, la máxima en Bogotá es de $ 95 por minuto. La máxima, entendería uno, la pueden aplicar sitios cubiertos en donde el vehículo está protegido del sol y el agua cuando menos.

Pero leyendo con cuidado la factura resulta que los colombianos pagamos un IVA del 16% por parquear. Es decir, me aplicaron la máxima tarifa por minuto más IVA.

A pesar de ese detalle que explicaría el abuso, siento que en City Parking me cobraron por un poco más de cuatro horas de parqueo lo mismo que me hubiera costado dejar mi carro ahí todo el día. La llamada tarifa plana (ridículo el nombre) según reza un cartel dice que por 12 horas de estacionamiento cobran $24.000

El asunto es que siento que me robaron en City Parking con un agravante, un día antes les había comprado una tarjeta prepago dizque para que me saliera más barato usar esos parqueaderos que infestan toda la ciudad. Me tumbaron por partida doble.

Los bogotanos deberíamos seguir el ejemplo de los paisas que decidieron un día, ante el abuso de los centros comerciales con las tarifas de parqueo, no ir aquellos en dónde les cobren. Al fin y al cabo, si uno va a dejar su plata en sus establecimientos lo menos que deberían hacer es ofrecerle un lugar seguro y gratuito para estacionar.

¿Seremos los bogotanos capaces de unirnos alguna vez para defendernos de tanto avivato?

  Share: