TI en su PYME, hágalo usted mismo

  • Simpleza de soluciones permite configurar redes básicas y recursos de almacenamiento sin necesidad de experiencia técnica
  • Administración de dispositivos puede realizarse desde celulares o tabletas

Bogotá, 23 de febrero de 2015.– Pequeñas y medianas empresas que necesiten redes de alta velocidad, servidores de almacenamiento y videovigilancia podrán disfrutar de estos beneficios sin necesidad de contratar personal de Tecnologías de la Información.

Las tendencias están llevando a que las soluciones básicas relacionadas con estos departamentos puedan instalarse y controlarse sin necesidad de tener personal de planta para administrarlas o instalarlas.

“Las empresas que quieran crear su propia red interna inalámbrica pequeña o mediana con recursos básicos, pueden hacerlo con tan solo adquirir la solución apropiada y enlazarlas con configuraciones que pueden tardar menos de un minuto”, indicó Camilo Toro, Gerente Regional de D-Link para Colombia.

La tendencia indica que las Pymes que aprovechen la tecnología pueden aumentar exponencialmente sus ingresos en comparación con aquellas empresas que aún tengan miedo de ingresar a este mundo, este sería un primer paso para ellas.

“Una persona con conocimiento básico de tecnología es capaz de gestionar sistemas de almacenamiento como el DNS-320L, aumentar o disminuir su capacidad por medio de discos duros y permitir que los empleados tengan una base de datos y recursos disponible en todo lugar”, explicó el ejecutivo local.

Estas facilidades son posibles debido a que las soluciones han avanzado y ahora poseen software preconfigurado por D-Link que se enlazan a aplicaciones móviles disponibles en todo momento debido a su plataforma basada en la nube.

Configurar una red con estas funciones conlleva pocos pasos, primero la persona debe elegir el router adecuado para su empresa de acuerdo con la cantidad de equipos y el tamaño de las instalaciones, una vez configurado, las cámaras y el dispositivo de almacenamiento se enlazan con él de manera automática al incluir el correo de la cuenta MyDLink.

“No se debe huir de la tecnología, sino hacer uso de esta y aprovecharla para el negocio, simplificando estas soluciones buscamos que todos puedan adoptarla y utilizarla”, concluyó el gerente.

  Share: