Busch Gardens da la bienvenida a un par de bebés guepardos

Tampa, FL (3 de marzo de 2015) – Busch Gardens Tampaha dado la bienvenida a dos nuevos adorables cachorros guepardo de tres meses de edad.  El equipo de cuidado de los animales de Busch Gardens está brindando atención las 24 horas a los cachorros para seguir fortaleciéndolos y para que exploren su nuevo hogar.

Los cachorros nacieron el 22 de noviembre de 2014 y pesan aproximadamente 12 libras.  Sus nombres, que fueron dados por el equipo de cuidado de los animales de Busch Gardens, son Tendai, que significa “gracias”, y Thabo, que significa “alegría”.

Una vez que los cachorros tengan la edad suficiente iniciarán su propia coalición en un hábitat innovador para guepardos que se abrió en el 2011 como parte de Cheetah Run, junto a la mega-montaña de triple lanzamiento Cheetah Hunt. Mientras tanto, los visitantes pueden ver a los cachorros en ciertos horarios durante el día en la zona de Edge of Africa del parque.

Los guepardos son una especie que ha sido designada como vulnerables por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y también se menciona en la Acta de Especies en Peligro de Extinción y de Especies  Amenazadas de los Estados Unidos

Al alcanzar la madurez, los cachorros pueden llegar a formar parte importante del programa de cría de guepardo de Busch Gardens  con el fin de ayudar a aumentar la población de esta especie.

El nacimiento de estas crías se deben en parte a los esfuerzos conjuntos de la Asociación de Acuarios y Zoológicos (AZA por sus siglas en inglés) y del Plan para la Supervirvencia de Especies® (SSP por sus siglas en inglés).  La misión de la SSP es gestionar y cooperar en el manejo de poblaciones de las especies amenazadas dentro de instalaciones acreditadas por AZA.  La participación de Busch Gardens  ayuda a crear poblaciones con diversidad genética auto sostenibles para garantizar el futuro a largo plazo de estos animales.

Busch Gardens es propiedad de SeaWorld Parks & Entretenimiento ™ es una de las organizaciones zoológicas más importantes del mundo y líder mundial en el bienestar animal, adiestramiento, cría y cuidado veterinario.  La empresa cuida y conservar una de las colecciones de animales más grandes de Norteamérica, aportando grandes avances para el mejor cuidado de especies animales en zoológicos y para la conservación de la población de animales silvestres.

  Share: