Día del hincha azul

  • 16 de marzo… Cuando sus seguidores lo salvaron de desaparecer!

Por: José Pérez.–

Bogotá, 16 de marzo de 2015.– El 16 de marzo de 2011, cuando el Club vivía momentos apremiantes y venía de serias dificultades en lo administrativo, financiero y deportivo, un grupo de hinchas hicieron su trámite para convertirse en socios de la nueva Sociedad Azul y Blanco S.A. Ese día vencía el plazo y se necesitaba como mínimo  3000 accionistas para iniciar así un proceso de reestructuración que lo sacará de todos esos problemas. Sus hinchas, uno de los patrimonios más importantes que tiene el Club, se hicieron presentes y más de 5000, lo salvaron de la quiebra y la desaparición. Después de eso, Millos retornó a la gloria en los años 2011 (ganando la Copa Colombia) y en 2012 (volviendo a ser campeón de la Liga después de 24 años de sequía), además de recuperar prestigio y ser nuevamente protagonista, algo que sus hinchas no queremos perder y que ese renacer azul, no se vaya a pique otra vez (como viene sucediendo desde hace unos siete meses).

A partir de ese 16 de marzo, el portal www.losmillonarios.net propuso institucionalizar el día del hincha azul, idea que año tras año se ha ido promoviendo y que debe adquirir más fuerza entre la opinión pública.

Hoy 16 de marzo de 2015, se celebra un día más del hincha azul y los seguidores del equipo recuerdan que hace cuatro años, cuando Millonarios  jugó uno de los partidos más importantes de su vida en lo administrativo y financiero, y cuando más necesitó de sus simpatizantes, éstos le respondieron con creces y lo salvaron de desaparecer!

Feliz día a todos los hinchas del embajador!

José Pérez, hincha azul

PD 1: Ánimo “Tigre”, pronto saldrás de estas dificultades… Falcao, hincha azul!

PD 2: Millos ha jugado desde hace cuatro años y cerca del 16 de marzo (o incluso la misma fecha) cinco veces y nunca perdió: 2011 (0 – 0 con Cali en El Pascual), 2012 (1 – 0 le ganó a Itagüí en El Campín; recuerdo ese día puesto que fue la primera vez que vi a Millos en Bogotá), 2013 (2 – 1 le ganó a Cúcuta en El Campín), 2014 (3 – 0 le ganó a Itagüí en El Campín) y 2015 (0 – 0 con Santa Fe en El Campín).

  Share: