Encuesta machista

Epígrafe

“La naturaleza ha preparado mejor a las mujeres para ser madres y esposas, que a los hombres para ser padres y maridos. Los hombres tienen que improvisar”. Reik T.

Por: Lorena Rubiano Fajardo

Bogotá, 16 de Marzo_ RAM_ A raíz de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que en verdad debería ser de todos los días, horas y minutos, la organización de mujeres del conservatismo, encabezada por la senadora Miryam Paredes y Soraya Galvis, secretaria de mujeres, lanzó  un test en todo el país, de 7 preguntas que abordan situaciones cotidianas, con el cual, buscan liderar una campaña pedagógica que genere conciencia en hombres y mujeres sobre la importancia que tiene avanzar hacia la igualdad desde las actitudes de la vida cotidiana.

En el test hay preguntas como estas: ¿Usted cree que la participación de la mujer en la vida laboral es un riesgo para la estabilidad de la familia? ¿Usted  cree que el país está listo para que lo gobierne una mujer?¿Contrataría usted para el servicio doméstico a un hombre? ¿Usted cree que cuando una mujer se pone ropa muy ceñida o transparencias se está insinuando?

La senadora Miryam Paredes manifestó  que a través de este test se busca  “lograr mediante un juego didáctico y sencillo, una reflexión positiva frente a la visión de igualdad que tenemos hombres y mujeres frente a situaciones comunes a todos”.

Recordemos algunos flagelos, para que ojalá en un tiempo no muy lejano, sean cosas del pasado oscuro y perverso de la humanidad y entremos en un mundo de la igualdad y el respeto mutuo. Tenemos que terminar de superar la esclavitud,  las cirugías plásticas, el padecimiento de trastornos sicológicos para estar en línea, superar los tatuajes de la etnia Ainu, que les tatuaban la boca a las mujeres para que tuvieran un sonrisa permanente, o el usar polvo de plomo en la cara que causaba parálisis o cáncer, a la cosmética con torio y radio en los años 1930, que hacía la piel más atractiva, pero destruía la mandíbula, al jugo de belladona usado para dar brillo y dilatar las pupilas, pero causaba ceguera, a usar los productos chinos, como tinturas, esmaltes, pintalabios, con químicos dañinos para la salud o los corsés para moldear la figura, deformando y dañando órganos interiores.

Con el cambio de la actitud machista, ya no  será necesario gritar: liberación o muerte, que nos quieran como somos, pequeñas o  grandes, no hay mujer fea, hay hombres sin visión.

[email protected]

 

  Share: