Fuerte granizada en el norte de Bogotá

Bogotá, 31 de Marzo_ RAM_ Bomberos de las estaciones Bicentenario y Caobos atendieron incidentes por una fuerte granizada en el norte de Bogotá, calle 136 con carrera 59A, calle 186 con carrera 7A y el colapso de unas tejas en una sala de velación de una funeraria ubicada en la Avenida Suba con calle 127, en la calle 167A con carrera 48 los bomberos de la estación Caobos atienden el colapso total del techo de las bodegas Bimbo.

En el sector de Niza la capa de granizo alcanzó los 10 cm en 10 cuadras a la redonda. Por otro lado, los Bomberos de la estación Candelaria realizan verificación por afectación de 25 viviendas subnormales en Kilómetro 2 de la vía a Quiba de Ciudad Bolívar.

Bomberos y el Instituto de Gestión del Riesgo (Idiger) hacen verificaciones en la localidad de Suba y Usaquén (norte de Bogotá), en inmediaciones de Niza, luego de las fuertes lluvias de este martes

Hasta el momento no se han reportado inundaciones, solo empozamientos que la red de desagüe absorbe. Sin embargo, sí hay acumulaciones de hielo en balcones estacionamientos y entradas a conjuntos residenciales.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó que en la carrera 70 con calle 117 se inundaron cuatro viviendas del sector. “En la estación de las ferias atienden la inundación con moto bombas”, indicaron.

Mientras que en la calle 133 con carrera 58B se cayó otro techo. “Colapsó en un parqueadero y afectó a 40 vehículos”, informaron.

Algunos patios se han inundado sin mayor gravedad, debido a que el granizo no tiene cómo salir..

La avenida Novena en sentido sur-norte está encharcada a la altura entre la calle 106 y la 118. Sucede lo mismo en la carrera Séptima en sentido sur-norte donde hay empozamientos desde la calle 156 hasta la 165.

Por otro lado, el techo de una funeraria en la calle 127 con avenida Suba se desplomó, producto de la tormenta. “La Estación de Bicentenario (de Bomberos) atiende el colapso de tejas por acumulación de granizo en la sala de velación de la funeraria, al lado de la Iglesia San Bartolomé. No se presentaron personas heridas. Las pérdidas se consolidan en 7 millones de pesos en contenido”, señaló el cuerpo Oficial de Bomberos.

Según los mismos bomberos, por ese sector de Niza se generó una capa de granizo de 10 centímetros, tras la lluvia.

Así mismo, también se desplomó el techo de unas bodegas de la empresa Bimbo en la calle 167A con carrera 48. En este suceso no hubo personas lesionadas.

El Idiger informó que hay afectaciones en techos tipo cubierta en:

 

– Colina Campestre (Suba)

 

– Mazurén (Suba)

 

– Jardín Norte (Suba)

 

– Prado Veraniego (Suba)

 

– Los Andes (Suba)

 

– San José (Usaquén)

 

– Toberín (Usaquén)

 

– Verbenal (Usaquén)

 

– Orquídeas (Usaquén)

 

– San Antonio Norte (Usaquén)

 

– Andalucía (Usaquén)

 

– La Cita (Usaquén)

 

– El Redil (Usaquén)

 

– Santa Teresa (Usaquén)

 

– Lomitas (Usaquén)

 

También hicieron verificaciones en Ciudad Bolívar (sur de Bogotá) donde hay 37 viviendas afectadas en el kilómetro 20, vía a Quiba.

 

  Share: