Huawei presentó sus avances en tecnologías 5G

Bogotá, 9 de marzo de 2015.– “La tecnología móvil de quinta generación (5G) se convertirá en la infraestructura crítica en un mundo super-conectado”, afirmó Ken Hu, CEO rotativo y Vicepresidente de la Junta Directiva de Huawei, haciendo énfasis que la visión 5G sólo se puede lograr a través de la colaboración abierta entre la industria, intensiva innovación tecnológica y una evolución en la comercialización de estrategias.

Las fuerzas impulsoras de 5G incluyen la demanda de una experiencia de usuario superior, la aparición de la Internet de las cosas, y las exigencias de las industrias verticales en la próxima revolución industrial, dijo Hu en un discurso que tuvo lugar  en el marco del Mobile World Congress.

“Las redes 5G totalmente desplegadas tendrán la capacidad de llegar a más de 100 mil millones de nodos inteligentes. Esta capacidad es extremadamente valiosa para muchas aplicaciones”, dijo Hu. Un milisegundo de latencia de 5G abrirá el camino para los vehículos de auto-conducción y aplicaciones industriales que requieren una latencia extremadamente baja. Mientras tanto, 5G tendrá una velocidad máxima de 10 Gbit por segundo, por lo que la descarga de una película de alta definición de 8Gbytes tarda muy poco tiempo: desde más de una hora con 3G, a siete minutos con 4G, con seis segundos, con 5G. “Más que una actualización, 5G se convertirá en una poderosa plataforma que permitirá nuevas aplicaciones, modelos de negocio, e incluso el desarrollo de nuevas industrias“, recalcó Hu.

De la misma manera, Hu indicó que “para llegar a 5G, los operadores de telecomunicaciones deben trabajar abiertamente con industrias verticales, y dejar que las necesidades del negocio guíen el desarrollo de los estándares y la innovación tecnológica. Además, la industria necesita innovación tecnológica intensiva, como los avances de Huawei en el desarrollo de una nueva interfaz de aire para las futuras redes 5G”, y añadió que “la industria también tiene que innovar en áreas claves como la arquitectura de red y el acceso a espectro, además debe adoptar nuevas tecnologías en la comercialización de estrategias, en la que los operadores hagan pleno uso de innovaciones diseñadas para las futuras redes 5G”.

Huawei  también presentó su nueva tecnología de interfaz de aire de 5G.

Con el fin de desarrollar plenamente la tecnología 5G, técnicas de interfaz de aire revolucionarias, técnicas de redes y arquitecturas de red son requisitos previos. De todas estas técnicas emergentes, la interfaz aérea de nueva generación es la más esencial y fundamentalmente significativa.

Después de años de investigación, Huawei ha desarrollado con éxito una arquitectura adaptable e interfaz aérea definida por software, que utiliza tecnologías que mejoran la eficiencia del espectro al menos tres veces y al mismo tiempo permite más conexiones y latencia ultra-baja.

Gracias a las inversiones en investigación de tecnología de próxima generación, el equipo de I + D de Huawei 5G ha logrado avances notables en la interfaz de aire 5G, acceso de radio virtualizado, así como las nuevas tecnologías RF. Entre las nuevas técnicas propuestas por la interfaz de aire de Huawei, los diseños de interfaz de aire auto-adaptativos y definidos por software, son las más notables. Huawei ha probado con éxito la validez de su prototipo conceptual. Los resultados demostraron que el nuevo diseño de la interfaz de aire puede mejorar efectivamente la eficiencia del espectro, aumentar la conectividad y reducir la latencia, lo que facilita el despliegue de escenarios personalizados aplicados a la Internet de las Cosas (IoT) y para altos escenarios de consumo de banda ancha como la realidad virtual.

Como innovador líder de tecnologías móviles de próxima generación, Huawei se ha comprometido una inversión de 600 millones de dólares en investigación e innovación de tecnologías de 5G hasta 2018. Recientemente, Huawei nombró a un equipo de más de 300 expertos en 5G y estableció nueve centros 5G de I+D en diferentes países. Avances emocionantes de Huawei en innovación 5G volverán a impulsar el desarrollo de las futuras tecnologías móviles.

 

 

  Share: